Dichos de Subsecretario Ubilla desatan aluvión de declaraciones: «Desafortunado», «Que renuncie»

0
48

politica_1En este contexto los diputados Matías Walker (DC) y Adriana Muñoz (PPD) solicitaron que Ubilla dé un paso al costado y que se nombre a un delegado presidencial regional, para que se eviten problemas y declaraciones como éstas.

La parlamentaria por el Noveno Distrito afirmó que Ubilla «vive en otro planeta» y que debe dejar su cargo de delegado presidencial «porque en todo este tiempo nunca se conectó con la realidad que se vive en la Región de Coquimbo, particularmente en las comunas rurales. Su gestión para enfrentar la sequía ha sido deficiente y hoy cayó simplemente en una gran incoherencia al postular la reconversión de agricultores y crianceros a la minería».

De manera similar el diputado Walker afirmó que las declaraciones de Ubilla «la verdad es que me parecen un desastre. El subsecretario Rodrigo Ubilla, que fue designado por el Presidente demuestra un total desconocimiento de la agricultura familiar campesina… es una falta de respeto a los agricultores, a los crianceros decir que se van a tener que reconvertir a la minería, que la agricultura familiar campesina es inviable es una falta de respeto inaceptable».

«Esta es la gota que rebasó el vaso, creo que el Presidente debe cambiar a este señor como delegado presidencial para la sequía y nombrar a alguien con dedicación exclusiva o de lo contrario empoderar al Intendente para ello» afirmó Walker.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre