Diputado Díaz (PS) oficializa intención de postular al Senado

0
56

El diputado socialista Marcelo Díaz oficializó, este martes, ante el Presidente del PS, su intención de postular a un cupo senatorial por la Región de Coquimbo.

Luego de reunirse junto al diputado Luis Lemus, con el timonel socialista, Osvaldo Andrade, el Díaz afirmó que “hoy estamos formalizando nuestra voluntad y aspiración de ser candidato a senador por la Región de Coquimbo”.

“He sido diputado por las comunas de Andacollo, La Higuera, La Serena, Paihuano y Vicuña durante casi 8 años y creo que ha llegado el momento de plantearse desafíos distintos. Tengo la convicción que en la Región de Coquimbo podemos doblar y de esta manera darle al próximo gobierno de Michelle Bachelet una fuerza senatorial que ayude a materializar los cambios sociales que tanto espera la gente”, dijo Díaz.

Sobre este mismo punto el diputado PS, se mostró absolutamente partidario de primarias abiertas, señalando que “con ello se refuerza la participación ciudadana y tendremos más posibilidades para formar una plataforma de gobierno necesaria para hacer importantes cambios para la región y para el país”.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, agradeció el gesto del diputado Marcelo Díaz y afirmó que “la política requiere de desafíos y quienes están dispuestos a asumirlos merecen un reconocimiento”.

“El diputado Díaz ha sido un buen parlamentario y nos parece importante que se plantee ser parte de un proyecto que en el Partido Socialista hemos denominado, Un parlamento para Bachelet”, dijo Andrade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre