Fondo Esperanza y Anglo American extienden alianza de apoyo a pequeños emprendedores

0
58

Fondo Esperanza (FE) y Anglo American, a través de su programa Emerge, ratificaron el martes su compromiso de mejorar la calidad de vida de los chilenos más vulnerables entregándoles herramientas para desarrollarse, al extender su alianza de apoyo a iniciativas de pequeñas emprendedoras y emprendedores, el cual ha beneficiado a más de 26.000 personas y que pretende llegar a 40.000 en 2015.

Las instituciones iniciaron en 2006 una alianza que permite que miles de familias puedan crear sus propias empresas mediante la entrega de microcréditos, capacitación y redes de apoyo.

La ratificación de esta  alianza se realizó en el banco comunal de FE de Independencia, ubicado en Severino Casorzo #1324, y contó con la presencia del Gerente General de Fondo Esperanza, Juan Cristóbal Romero; del Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Felipe Purcell, y de emprendedoras y emprendedores beneficiados con estos recursos.

Como parte del acuerdo, Anglo American ha aportado los recursos necesarios para abrir oficinas de FE en localidades del norte del país como Iquique, Antofagasta y Vallenar, y en el centro, como Quillota.

Juan Cristóbal Romero de FE destacó la importancia de ampliar esta alianza por tres años, ya que «es una oportunidad única para potenciar el trabajo de nuestra institución en las regiones Primera, Segunda, Tercera, Quinta y Metropolitana. Sin la colaboración de Anglo American, no estaríamos llegando a los miles de emprendedores que requieren de nuestro servicio para salir adelante».

Por su parte, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Felipe Purcell, afirmó: «Queremos seguir ampliando nuestro aporte al desarrollo de las comunidades cercanas a nuestras operaciones, y con trabajo y esfuerzo pretendemos superar los 40 mil emprendedores apoyados a través de esta alianza para el año 2015».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre