Diputado Fuenzalida pide al Ejecutivo conceder Pensión de Gracia a Bomberos

0
148

La iniciativa busca entregar este reconocimiento a aquellos voluntarios que hayan cumplido 50 años de servicio.

Por medio de la presentación de un proyecto de resolución presentado por el diputado Fuenzalida y un grupo de parlamentarios gremialistas, solicitaron al Presidente de la República conceder una Pensión de Gracias a Bomberos que hayan cumplido 50 años de servicio, tomando en consideración “la vocación de servicio de estos voluntarios, que arriesgan su vida cada vez que deben asistir a alguna emergencia”.

“El Cuerpo de Bomberos de Chile es una de las instituciones más reconocidas y con mayor prestigio en el país. Sus voluntarios no dudan en poner en peligro su propia vida, con el objetivo de apagar un incendio o rescatar a personas o animales en distintas situaciones, sin recibir ningún reconocimiento a cambio”, argumento el parlamentario.

Fuenzalida recordó que “en la mayoría de los casos, son los propios Bomberos los que deben poner de su bolsillo para la compra de implementos o insumos necesarios para que un determinado cuartel siga funcionando. Además, durante toda su vida, se siguen preparando y capacitando para estar a la altura de las emergencias y servir de mejor manera a sus comunidades”.

Fuenzalida recalcó, que “el Estado debería entregarles un reconocimiento por todos sus años de servicio. Si consideramos que un Bombero empieza su actividad voluntaria entre los 16 y 21 años, y que tras 50 años de servicio ya están cerca de los 60 años. Una edad más que prudente para poder bajar el ritmo y la intensidad a lo que han dedicado casi toda su vida”.

“Los voluntarios de Bomberos de Chile son verdaderos héroes de nuestras comunidades. Y como sociedad, lo mínimo que podemos hacer es darles una retribución monetaria por actividad que la hacen ad-honorem, arriesgando su propia vida y generalmente de forma anónima”, puntualizó Fuenzalida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre