Diputado Fuenzalida (UDI) confirmó acusación constitucional contra Montes

0
57

Además, el parlamentario señaló que lo más probable es que se presente el lunes 18 de diciembre, a raíz de los últimos antecedentes que dan cuenta de que el titular de Vivienda habría estado enterado de las irregularidades del Caso Convenios.

El diputado de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, confirmó que la acusación contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, será presentada el lunes 18 de diciembre en el marco del Caso Convenios.
Lo anterior luego de que la ex subsecretaria del Minvu, Tatiana Rojas, asegurara que Montes estaba «enterado» del caso Democracia Viva antes de que saliera en la prensa.
«Estaba al tanto de las problemáticas entre la Seremi y el Serviu de Antofagasta y de las problemáticas que se estaban subsanado en el programa de asentamientos precarios», declaró ante la PDI en calidad de testigo el pasado 5 de octubre, según dio a conocer La Tercera.
Cabe recordar que el pasado miércoles 13 de diciembre fueron detenidos Daniel Andrade y Carlos Contreras, representante legal de Democracia Viva y ex seremi de Vivienda de Antofagasta, respectivamente, investigados en el Caso Convenios por los traspasos millonarios entre el Serviu de la región y la fundación.
En ese sentido, el diputado Fuenzalida señaló que a raíz de los nuevos antecedentes recabados tras las declaraciones del ex seremi Contreras, quien señaló que «había mandado todos los antecedentes a Santiago», en otros puntos importantes, la «acusación constitucional se va a presentar el lunes», sostuvo en diálogo con 24 Horas.
Lo anterior pese a las explicaciones del titular de Vivienda, quien insiste en que no ha cometido irregularidades en su cargo respecto al Caso Convenios. «Aquí vivimos con explicaciones, muchas veces contradictorias (…) en lo personal siempre he trabajado bien con el ministro y creo que a él no le había llegado la información, pero como se está dando todo hoy día, estas son decisiones de coaliciones que afectan el quehacer del ministro», agregó el parlamentario.
«La posición de todos es que el ministro, o se dedica a ser ministro o se defiende de las acusaciones que se le están haciendo, y por eso la acusación constitucional el lunes creo que se va a presentar sí o sí», cerró Fuenzalida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre