Diputados corrieron distinta suerte en el día del eclipse

0
237

Por ejemplo, el diputado DC Matías Walker decidió estar en Valparaíso «cumpliendo con mi deber legislativo, además que no me llegó la invitación del Presidente para ir Observatorio, como sí les llegó a otros parlamentarios de la región…».

Sin embargo, el legislador se mostró satisfecho y dijo que no le importaba no haber estado en la región, «ya que era muy importante estar hoy (ayer) en el Congreso, donde aprobamos la ley de entrevistas viodeograbadas a niños que han sido víctimas de abusos sexuales.

De igual manera votamos un proyecto de resolución para que se pueda entregar el bono por cumplimiento de meta a los funcionarios de Junji, y además pudimos ver el eclipse con los funcionarios en un momento, puesto que acá igual se vio, aunque no en un 100%. No obstante, me alegro por la gente de la región que lo pudo disfrutar y que nos podamos creer el cuento de que la Región de Coquimbo bien puede ser el principal destino turístico de Chile…».

Quien sí pudo disfrutar del eclipse fue el diputado RN Francisco Eguiguren, y lo hizo en compañía del Presidente Sebastián Piñera en la localidad de Punta Colorada, cercana a la comuna de La Higuera.

«Nada de lo que hubiese imaginado fue comparable con lo vivido en Punta Colorada, junto a la comunidad y vecinos. ¡Fue increíble! Primero, un sol maravilloso, que nos hizo sacarnos la chaqueta porque el calor era enorme, y a medida que avanzaba el eclipse, se fue oscureciendo el sector. No obstante, el frío fue impresionante, notable el efecto que causó.

De verdad que llama la atención ver cómo se oscurece y luego ver cómo nuevamente vuelve a salir el sol con toda la majestuosidad… Así que feliz por los niños, los jóvenes que lo pudieron ver en este lugar y dar gracias a Dios por haber podido vivirlo».

Por su parte, el diputado UDI Juan Manuel Fuenzalida comentó que «el eclipse ha permitido colocar a nuestra Región de Coquimbo en el plano nacional e internacional. Tuve la posibilidad de estar con el Presidente Piñera compartiendo con niños, familias y turistas que llegaron a la comuna de La Higuera, disfrutando de un momento único y mágico como fue este eclipse total de sol.

Asimismo, este evento sin duda que abrirá las puertas para que esta comuna pueda instalar el turismo astronómico, considerando que posee unos de los cielos más limpios de Chile. Desde ya felicitaciones al alcalde Yerko Galleguillos, al equipo municipal y a los vecinos de La Higuera por toda la organización».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre