Dirección Regional de Aduanas también con daños

0
54

aduanaAl interior de las dañadas dependencias del primer piso del edificio del Servicio de Aduanas de Coquimbo, frente a Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, aun hay muestras de la presencia del tsunami.
Todo fue inundado  como explica el Director regional Mario Godoy, invitado a contarnos de los  daños que sufrieron las dependencias y la situación de material decomisado y en custodia.
La atención a usuarios está realizándose en el segundo piso del inmueble a la espera del inicio de reparaciones en las oficinas afectada por la entrada del mar. «Lo importante es que ningún funcionario fue afectado por esta catástrofe. Acá el agua sobrepasó el metro y medio de alto y destruyó lo que teníamos en el primero piso. Esta es la sala museo, que al igual que las oficinas de capacitación, de información y  un patio en que están los vehículos en custodia, fueron cubiertos por el agua.
En el puerto solo quedaron muros de las oficinas de aduanas. «Allí estamos atendiendo en una oficina contenedor».
En el caso de la sala con material histórico, Godoy cuenta que es un valioso acopio que  «costó muchas años poder recuperar documentos e instrumentos que dicen relación con la historia del servicio en esta ciudad. Teníamos objetos y documentos que databan de 1811 y con mucho dolor vimos cómo se perdieron».
Por lo mismo, llaman a quienes pudieran encontrar algo a que lo devuelvan a la Aduana. «Agradeceríamos a quien pudiera encontrar elementos históricos y se asocien con la Aduana para que pudiesen entregarlos a nosotros o a otro servicio público, por eso llamamos a los coquimbanos a cooperar en ese sentido».
En cuanto a otras pérdidas,  dice que  «en las dependencias del puerto y en este edificio lo incautado en el último tiempo eran cigarrillos y vehículos, que se mojaron al igual que los cigarrillos que estaban destinados a destrucción de todas formas. No hay ninguna sustancia ilícita como psicotrópicos o drogas extraviadas, porque tras tomar una muestra para el Ministerio Público son destruidas inmediatamente por la autoridad de salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre