Dirigentes de la salud municipalizada llevan carta-protesta a Intendenta

0
64

7Dirigentes de los catorce gremios de la Región de Coquimbo que conforman la filial regional de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada Afusam,  se convocaron para hoy a las 10 horas en las afueras de la Intendencia para que, unidos, hacer entrega de una carta protesta a la Intendenta Regional, como representante del Ejecutivo.

Ahí, dijo el dirigente de La Serena, Pedro Castillo, se le detalla los numerosos puntos que han sido incumplidos, aun cuando fueron anunciados positivamente el año pasado.

Esos puntos se remiten a mejoras en las condiciones salariales y laborales. «Ley de alivio para las personas que tienen contrato a plazo fijo»; Mantención del  Incentivo de Retiro que se terminaría este año»; y «Aumento de Sueldos Mínimo Nacionales», son algunos de esos puntos que esperan respuesta en el gremio de la salud municipalizada.

Luego de cumplir con la entrega de la carta a la Presidenta, el grupo estimado en unas cien personas se trasladará por diversas calles del centro de la ciudad en demanda de la Dirección Regional de Salud, en donde entregará una copia del acuerdo y petitorio.

El Secretario General de la AFUSAM Vicuña, Juan Carlos Robles, – en la foto-  quien además es paramédico en la localidad de Chapilca y vocero regional del movimiento, explicó que la idea es hacer un estado de alerta por la falta de avances que han tenido  en sus peticiones, las cuales  se encuentran en la plataforma que fue aprobaba el año 2013 por el Congreso Nacional.

La Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (AFUSAM) de Vicuña, dirigida por el presidente de la organización, Jaime Vergara,  y sus pares de la región, entre ellos el presidente Claudio Jiménez, exprsó que  esperan que las autoridades de Gobierno «nos llamen a construir una Mesa Nacional Amplia de Salud,  por los graves problemas que se viven en hospitales y consultorios dependientes directamente del ministerio respectivo. Esta manifestación se expresará este miércoles sólo en forma de marcha y no de paro, los dirigentes plantean que lo harán así por el estado de alerta sanitaria en que se encuentra el país y así no afectarán a los usuarios y pacientes», explicó el vocero Juan Carlos Robles.

Los funcionarios de la salud pública exigen que se respete el protocolo de acuerdo a lo suscrito con el Ministerio de Salud desde noviembre del 2010 referido a mejora salariales.

A la vez, expresan su rechazo a todo intento de privatizar la salud público. «No más negocios ni lucro  con la salud de los chilenos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre