Calles, callecitas y callejones de Paihuano llenos de turistas

0
122

8Uno de los destinos preferidos por los turistas en estas vacaciones de invierno en la Región de Coquimbo es la comuna de Paihuano donde en los últimos días se ha notado una gran cantidad de visitantes, especialmente provenientes de la Región Metropolitana quienes han podido disfrutar sus vacaciones conociendo los distintos lugares, como el mausoleo y casa escuela de Gabriela Mistral, ubicada en la localidad de Montegrande, y las distintas plantas pisqueras: Destilería Mistral, en Pisco Elqui; Cavas del Valle, en Quebrada de Pinto; Los Artesanos de Cochiguaz, en Montegrande y la planta del pisco artesanal Los Nichos.

Por otro lado los turistas pueden disfrutar de las noches estrelladas en el observatorio El Pangue, ubicado en el Valle de Cochiguaz, y las observaciones astronómicas en la plaza de armas de Pisco Elqui que desarrolla el guía astronómico Jorge Triviño, quien además de ofrecer observaciones nocturnas también ofrece cabalgatas a distintos sectores de la comuna. Durante la primera semana los empresarios turísticos han logrado sacar cuentas alegres de estas vacaciones de invierno porque la ocupación hotelera alcanzó el 100% en toda la comuna.

Además los visitantes han disfrutado de varias actividades recreativas, como el carnaval de invierno Frigol, el cual se desarrolla en el gimnasio techado municipal de Pisco Elqui a cargo de un grupo de jóvenes. También en el Pueblo Artesanal de Horcón, un grupo de artesanos ha preparado algunas actividades.

Debido a esta masiva afluencia turística, Carabineros de la Tenencia de Paihuano y del Reten de Pisco Elqui han efectuado un arduo control vehicular en los diferentes sectores poblacionales a fin de evitar accidentes de tránsito y delitos que afecten a los visitantes y turistas, como hurtos y robos. Carabineros, además, formula un llamado a los turistas y habitantes de la zona a dar aviso oportuno y detallado de cualquier excursión o escalamiento a la altas cumbres con el objeto de evitar personas extraviadas, como lo sucedido con el joven argentino Marco Roldán Guzmán extraviado el 6 de enero del 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre