Dirigentes de Tierras Blancas aprovechan acto para «pasar la cuenta» a autoridades

0
54

5Un inesperado discurso fue el que escucharon vecinos y autoridades presentes en el acto de conmemoración de los 54 años de Tierras Blancas. Por lo mismo hubo reiterados aplausos y muchos comentarios. El alcalde Cristian Galleguiullos respondió luego los emplazamientos que les correspondía.

El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, de Ts. Blancas, Juan Acevedo, abrió la batería agradeciendo el nuevo  Cuerpo de Bomberos, el Parque Urbano, el paseo de calle Linares, la instalación de luminarias, paraderos, máquinas de ejercicios, la construcción de muchas sedes sociales, pero, dijo luego,  aún falta.

Reconoció la labor del alcalde, «no obstante, también queremos hacer un llamado de atención a funcionarios que ocupan cargos relevantes ubicados en sus puestos, por simpatía, relaciones familiares o cuoteos políticos, y que su desempeño no refleja el accionar alcaldicio, y bien sabemos los dirigentes que experimentamos a diario el accionar de estas personas, y que solo empañan a esta administración».

 Luego llamó a los parlamentarios presentes a que legislen en favor de los dirigentes vecinales.

En el tema de la locomoción colectiva, planteó que se haga una licitación, «como se hace en Santiago y así romper con este monopolio de una vez por todas».

En salud, «por ejemplo, se nos ha dicho que a comienzos del año 2015, comenzarán los trabajos de construcción del segundo Cesfam, que podrá dar atención a   20 mil usuarios de Tierras Blancas…. ¿será tan así?…., como también se necesita una segunda ambulancia equipada».

Pidió atención preferencial para los dirigentes tanto en salud como cuando van a hacer trámites a la municipalidad.

En seguridad, «rechazamos las continuas charlas de prevención, cuando lo que necesitamos es un cambio radical en la legislación chilena, instando a los senadores y diputados electos con la mayoría de los votantes de Tierras Blancas, se hagan presentes y escuchen al pueblo, porque ellos son las autoridades capaces de presentar proyectos en el Congreso, para que cambiemos la cara de Chile».

«Necesitamos una comisaría con una mayor dotación de carabineros. que se repongan los 75 carabineros iniciales, cuando se inició el Plan cuadrante en el año 2005».

El dirigente planteó el cambio de «funcionarios que han estado mucho tiempo en esta subcomisaría, porque se han familiarizado con los delincuentes del sector».

Solicitó al alcalde y concejales que retiren definitivamente las patentes en los puntos conflictivos y no solo aquellas de venta de alcohol, sino las que se esconden tras negocios fraudulentos usados como pantalla para la venta de estupefacientes,  alcohol y prostitución». En la misma línea pidió «el retiro inmediato de todos los vehículos abandonados en la vía pública, los que muchos de ellos son usados como hotel por los delincuentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre