Dirigentes de Ts. Blancas, Bosque San Carlos, San Ramón y Peñuelas analizan con policías y autoridades seguridad pública

0
82

6bEl Mayor de Carabineros Juan Carlos Pérez señaló que a la fecha hay más de 100 detenidos por diversos delitos. El Prefecto de los Servicios Luis Carrera comprometió aumentar dotación y también en el mediano plazo nuevo móvil y bicicletas para operativos en las calles.

En tanto el Subprefecto Marcelo Méndez de la PDI Coquimbo explicó que las investigaciones pueden durar meses, y que es vital la entrega de antecedentes de la comunidad. «Combatir la delincuencia no sólo depende de las policías, también de los actores y vecinos».

DISTINTAS
REALIDADES
DE LOS VECINOS

La vecina María Teresa Órdenes de la Junta Villa Los Aromos, sector Alto Peñuelas, contó que viven en una villa controlada, «tenemos grupos de whatsapp y hace tres años nos organizamos por la cantidad de robos, de ahí que han bajado considerablemente, porque la clave es estar unidos y trabajar directamente con Carabineros».

MÁS BICICLETAS
Y CONTINGENTE

Jorge Maidana, presidente de la Comisión de Seguridad de Tierras Blancas, dijo que esta reunión «la convocamos para analizar este tema, estamos solicitando que la Subcomisaría pase a Comisaría, por ahora los acuerdos es el aumento a dos carabineros más y bicicletas para los patrullajes, ya contamos con dos. La realidad de estos sectores es diferente y cada uno tiene su problemática, de ahí que conformamos un comité y la idea es que podamos mejorar la sensación de seguridad y bajar los delitos, como el robo de autos».

GOBERNADOR HACE LLAMADO

El Gobernador de Elqui Américo Giovine agregó que siempre es importante dialogar y educar sobre el trabajo de policías. «Hay que reconocer que existen detalles que se tienen que estar monitoreando constantemente como la dotación de Carabineros, el llamar a los vecinos a que realicen las denuncias para movilizar los recursos y la colaboración de ellos para la promoción de la educación de la familia; preventivo y de formación, aquí cuando vemos a niños de 12 ó 13 años en la noche, hay que pensar que detrás hay una familia que debería tener los elementos de contención para evitar que ellos causen desórdenes. Hoy estamos contentos porque en esta reunión se hicieron acuerdos, compromisos y todo en el mayor de los respetos».

DELITOS SE CONCENTRAN
LOS DOMINGOS

Entre los delitos más frecuentes en los sectores de Tierras Blancas y Bosque San Carlos están los robos de vehículos y viviendas; con un dato clave entregado por la policía, la mayor cantidad ocurre los domingos y en la semana desde las 16 a 21 hrs, de ahí que se reforzarán servicios policiales en estos horarios y día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre