Uno de los vehículos circulaba por calles La Conquista con Alejandro Flores, en Las Compañías, cuando recibió disparos de otro automóvil. Colisión previa habría provocado el incidente

Los hechos de violencia no paran. Esta vez un incidente ocurrió en La Serena, nuevamente en el sector de Las Compañías, y de acuerdo a los primeros antecedentes, una persona involucrada fue derivada al Hospital de La Serena con heridas de bala.

La víctima transitaba a bordo de un vehículo el que fue interceptado en horas de la madrugada de ayer, y baleado en reiteradas oportunidades.

Fue así que detectives de la Brigada de Homicidios La Serena concurrieron al recinto médico por instrucción del Ministerio Público, precisamente por el ingreso de un paciente de 40 años con impactos balísticos, «y en esos términos se están desarrollando las investigaciones correspondientes», dijo el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

El delito ocurrió en las calles La Conquista y Alejandro Flores, instancia en que, tras una colisión vehicular, uno de los conductores habría realizado varios disparos hacia la víctima.
El Fiscal del Equipo ECOH, Eduardo Yáñez, que se constituyó en el sitio del suceso, comentó que ya ordenaron peritajes balísticos, entre otras diligencias, «para entender cómo fue la dinámica de los disparos a razón de la evidencia encontrada. A su vez, también solicitamos la toma de declaración a los testigos que pudiesen observar los hechos, así como buscar registros de cámaras, entre otras».

Compromiso claro

Quien condenó el ilícito fue la seremi de Seguridad Pública, María José Rojas, que desde que fue nombrada de manera interina, pues también es seremi de Justicia, ha tenido que lidiar con varios hechos de violencia, principalmente con el descuartizamiento de Ana María Pizarro, cuyo cuerpo fue encontrado el 19 de abril en La Serena.

«Como seremi regional de Seguridad Pública condeno enérgicamente este hecho de violencia, pues sabemos que estas situaciones generan temor e incertidumbre en la población, por ello los peritos de criminalística ya están realizando el trabajo correspondiente para esclarecer los hechos y encontrar a los culpables de manera oportuna».

Como autoridad de gobierno manifestó que el compromiso es claro, «por lo que vamos a seguir trabajando arduamente para fortalecer la seguridad en nuestros barrios, escuchando, actuando y coordinando acciones concretas entre la comunidad y las policías para que todas y todos puedan vivir con la seguridad que merecen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre