Diseño de paseo peatonal divide a vecinos de la comuna de Andacollo

0
58

ACTUALIDAD9_redimensionarEn la comuna de Andacollo existe una creciente y anticipada preocupación en miras a la próxima celebración de la Fiesta de la Virgen, debido al diseño del Paseo Peatonal –financiado con recursos FNDR del Gobierno Regional- que actualmente se ejecuta en la comuna.

Según explicó el consejero regional René Olivarez, los vecinos no estarían conformes con la ubicación de los topes de dicho paseo, lo que podría poner en peligro la realización de la próxima fiesta religiosa debido a la posibilidad de accidentes, especialmente en fechas de aglomeración como suele ocurrir en octubre y fines de diciembre.

Olivarez indicó que actualmente los vecinos se han reunido en la recolección de firmas para manifestar su rechazo al diseño.

Agregó que ya se han realizado reuniones con el intendente Mario Burlé con el fin de dar pronta solución al tema, lo que podría conllevar algún nuevo suplemento de recursos para cambiar la ubicación de los topes. Sin embargo, el consejero cuestionó la falta de anticipación del municipio al respecto.

«En lo particular creo que es una situación bastante seria, porque efectivamente aquí hay una falta de capacidad de anticipación por parte del municipio que no logró prever cuáles eran las demandas que la gente quiere, la gente quiere desarrollo pero sin dejar de lado su identidad, su fervor religioso que ha caracterizado a la comuna», indicó el core.

La veneración y celebración de la Virgen del Rosario de Andacollo, se divide en dos etapas. Una denominada Fiesta Chica, celebrada el primer domingo de octubre en vísperas de la segunda celebración, y la Fiesta Grande, la que se realiza entre los días 24, 25 y 26 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre