Diversos cambios trae concurso Miss La Serena 2013

0
88

ACTUALIDAD1Como novedad, este año, las 12 clasificadas del certamen podrán participar en todas las actividades de aniversario de la comuna, para luego, a mediados del mes de agosto hacer un recorte a la mitad.

Luego, las seis finalistas seguirán en actividades formales hasta el 31 de agosto, día en que se corone a la nueva Miss La Serena, en la celebración de la Verbena serenense en la Plaza de Armas.

Otro cambio que se implementará es que no se recibirán postulaciones de menores de edad, las muchachas que postulen deberán ser mayores de edad y tener aprobada su enseñanza media. La edad de participación se extendió hasta los 25 años.

Asimismo, se evitará la participación de jóvenes de otras ciudades que estudien  en La Serena, y cada interesada deberá acreditar como mínimo dos años de residencia en la comuna como mínimo, comprobable.

También se considerará que tenga conocimientos, a lo menos, de la historia de La Serena y del entorno en que vive, para ser considerada digna de la corona, también habrá entrevistas radiales en que se evaluará el desplante de las concursantes.

El alcalde Roberto Jacob, señaló que  se busca la amplia participación de las jóvenes, por eso que se planteó la posibilidad que las concursantes se incluyan en las actividades de aniversario, siendo evaluadas por un jurado externo en todo momento.

La actual Miss La Serena, Francesca Villalobos, dijo que le agradaba el nuevo formato e importancia que se le está dando a la reina, ya que antes se elegía y nadie más sabía qué pasó con la reina en cuestión.

«Una de las cosas es que se deja muy de lado, se elige a la reina, la usamos y la utilizamos para este aniversario y luego ya no hay reina. Lo que se espera con el nuevo alcalde que la reina tenga representación durante todo el año», dijo Francesca.

Los premios ascienden a un millón de pesos en el caso de quien sea electa reina, $700 mil para el segundo lugar y 500 mil pesos para el tercer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre