«Dominga está más viva que nunca»

1
92

9Con el propósito de revertir la cuestionada decisión adoptada por el Comité de Ministros respecto al proyecto minero-portuario Dominga, Andes Iron apelará durante los próximos 30 días hábiles ante el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta. Ello, luego que anteayer se publicaran las actas en que se detalla lo resuelto por el Comité de Ministros, que por tres votos contra dos rechazó un recurso de reclamación presentado por Andes Iron, a raíz de una serie de ilegalidades y arbitrariedades sufridas en el proceso de tramitación ambiental de Dominga.

MUY CONTENTOS

«Estamos muy contentos de recibir este informe porque ratifica lo que señalamos y lo que la opinión pública ya conoce: que a Dominga se le rechazó por razones netamente políticas y no técnicas, en las cuales se aprecia a simple vista un proceso repleto de arbitrariedades e ilegalidades, tanto en la forma como en el fondo», afirmó optimista Iván Garrido, presidente ejecutivo de Andes Iron.

MÁS VIVA
QUE NUNCA

El ejecutivo explicó que «por el contrario de lo que dice el ministro Mena o el Intendente de la Región de Coquimbo respecto a que Dominga estaría muerto, yo les señalo enfáticamente que Dominga está más viva que nunca porque iniciamos una nueva etapa en la que confiamos plenamente en los tribunales ambientales, quienes evaluarán el proyecto en su mérito».
También Garrido planteó, respecto a la postura del ministro de Medio de Ambiente, que «o desconoce el expediente o hay una mala intención que podría rayar en el dolo, ya que tenemos una línea de base de dos años y medio que fue la misma aceptada en el caso del proyecto Cruz Grande, que está cercano a Dominga y es la misma línea base que fue aprobada por el Comité de Ministros y respaldada por los Tribunales Ambientales».

LO QUE
ESPERAN
DEL
TRIBUNAL
AMBIENTAL

«Estamos convencidos que el Tribunal Ambiental va a declarar ilegal lo que ocurrió, por lo tanto, le dará luz verde», agregando que el proyecto volvería a la Comisión Regional de Coquimbo para votarse «este Estudio de Impacto Ambiental que fue aprobado en el Informe Consolidado de Evaluación (ICE) y que está contenido en un documento de más de 36.600 páginas».

1 COMENTARIO

  1. OYE NAVARRO , CORTALA , SI YA TE DIJERON QUE NO . Y DALE CON LO MISMO , TE VOLVERAN A DECIR QUE NO , AUNQUE ESTE PIÑERA , TE DIRAN NO
    DALE Y DALE , ACASO NO TIENES OTRO LUGAR DONDE REALIZAR EXPLORACIONES ?
    O ACASO ES MUY GRANDE EL INTERES PERSONAL , QUE TIENES EN ESTE PROYECTO ?
    O DESEAS SER UN CRIMINAL , MATANDO LAS ESPECIES DEL SANTUARIO ?
    ERES BASTANTE DESUBICADO NAVARRO
    TE DIRAN QUE NO , NUEVAMENTE
    CORTALA , DA LA IMPRESION QUE TE FALTAN PALOS Y CLAVOS PARA EL PUENTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre