«Donde mis ojos te vean» recomienda JUNJI a padres que veranean con hijos

0
180

ACTUALIDAD3La Unidad de Salud, Protección y buen Trato de JUNJI ha señalado algunas consideraciones que se deben tener presentes a la hora de asegurar el bienestar de niños y niñas, y no descuidar por ningún momento el buen trato que los adultos debemos tener para con ellos, sobre todo en periodo de vacaciones.

El asistente social de la Unidad de Buen Trato, Mauricio Vargas, señala que lo primero a considerar es que los niños y niñas deben estar «donde mis ojos te vean», es decir, en lugares públicos, lo más importante es mantener siempre el cuidado y las atenciones sobre los niños y niñas.

Recomienda «usar bloqueador solar permanentemente, aplicándolo cada dos horas. Hidratarlos siempre, pues las temperaturas en verano son muy altas, evitar que niños y niñas pasen mucho tiempo frente a juguetes electrónicos, porque la exposición a ellos interrumpe la socialización, la creatividad y la imaginación». Además, Vargas señala como importante «flexibilizar los límites en cuanto a horarios y a normas, según las necesidades de los niños y no de los adultos».

SE LE DEBE TOMAR LA OPINIÓN A ELLOS

En relación al buen trato que debe imperar para con los más pequeños del hogar, señaló además que «se debe tomar la opinión de ellos sobre los lugares que quieren visitar como familia, con el objeto que también sean parte de las decisiones y se sientan parte integral del grupo. Diviértase con su hijo o hija, con el objeto de fortalecer el vínculo, la confianza y la alegría. Recuerden que el vínculo entre la familia obedece a la calidad de la relación y no necesariamente al tiempo en horas que pasan juntos. Otro punto fundamental es llevarlos a actividades al aire libre, con el objeto de que se puedan desenvolver y explorar su entorno, y ante las preguntas de los niños y niñas sobre lo que están conociendo en sus vacaciones, dese el tiempo de responder de forma amable, bien tratante y sinceramente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre