Dos nuevos operativos de desalojo en La Serena terminan con 5 personas controladas que suman 35 detenciones anteriores

0
171

Los vecinos de Puertas del Mar, de La Serena, hace un tiempo que venían denunciando una serie de problemáticas en su sector, relacionadas con focos de insalubridad y seguridad, debido a personas que tenían dos terrenos tomados e instalaban rucos en calle Monte Aconcagua y Cruz del Molino, bajo el Puente Fiscal. Funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana, con apoyo de Carabineros, lograron sacar a cinco personas, los que suman 35 detenciones anteriores por diferentes delitos.

«Estos son dos focos que teníamos pendientes de sacar de acuerdo a nuestra planificación junto con Carabineros, en el cual encontramos diferentes especies en el lugar y personas que tenían un prontuario policial no menor y que eran un foco de inseguridad, tanto para las personas que transitaban por estos dos lugares, como también era una petición que hacían hace tiempo los vecinos», señala Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana de La Serena.

Este es el noveno operativo de este tipo que ha coordinado el municipio serenense con el apoyo de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

En ese sentido, el mayor Juan Carlos Parraguez, jefe operativo de la Primera Comisaría de La Serena, explica que «hemos ingresado a casas, hemos sacado gente que ocupa viviendas ilegales, como podemos ver, y en temas de insalubridad. En muchos de estos lugares se ocultan delincuentes con especies robadas, entonces es una buena señal, la comunidad ha colaborado con darnos esta información y nosotros, apoyados por el municipio, hemos podido ir mermando la sensación de inseguridad en la ciudadanía».

Los vecinos del sector agradecieron la intervención, que además denuncian que andan hartos ratones y hay harta basura, pero sostienen que «a mí el caballero no me ha hecho nada, pero si han venido personas acá en la noche, por lo que me han contado los vecinos, y vienen extraños en autos. Viene gente de otros lados, roban los autos, rompen los vidrios y se han metido a las casas, ojalá que mejore la seguridad acá, que llegue Seguridad Ciudadana, Carabineros y que esté activo el Plan Cuadrante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre