Histórico: Unión Bellavista recibirá a Cobresal en la segunda fase de la Copa Chile

0
744

Ayer se realizó el sorteo donde se determinaron las parejas de los 64 equipos que siguen compitiendo en el certamen que entrega un cupo a la Copa Libertadores al ganador.

Se terminó la incógnita. Ayer se llevó a cabo a través de las pantallas de TNT Sports el sorteo de la Copa Chile 2023, donde se conformaron las llaves que enfrentarán la segunda fase del certamen que entrega al ganador no solo un hermoso trofeo, sino también un cupo a la Copa Libertadores 2024.

Esta temporada el torneo cambió de formato, agrupándose los elencos en cuatro zonas: norte, centro norte, centro sur y sur.

Las zonas más extremas del país, no tuvieron un sorteo en si, solo se crearon las llaves directamente por criterio geográfico, siendo nuestros representantes locales los primeros en conocer a sus rivales.

Unión Bellavista, elenco de la Asociación de Fútbol Amateur de San Juan, recibirá a Cobresal, en un partido histórico ya que por primera vez de manera oficial tendrán como rival a un cuadro de Primera División.

Los rojinegros, vienen de eliminar al representante de la Región de Valparaíso, Las Higueras, y se ilusionan con seguir avanzando en el certamen.

Por su parte, Coquimbo Unido jugará como visitante ante Quintero Unido, equipo de la Tercera División A, mientras que Deportes La Serena deberá rivalizar con sus vecinos de Unión Compañías.

Por último, Provincial Ovalle jugará en el estadio Diaguita ante Deportes Copiapó.
En esta primera etapa de la Fase Zonal, se disputará un partido único, donde hará de local el equipo de menor categoría.

Luego, a partir de los cuartos de final de la misma fase, se tomará en cuenta para la localía, el ranking histórico de la institución en Copa Chile.

Los equipos se irán eliminando dentro de los cuatro grupos. Cuando exista un ganador de cada uno, se conformará el cuadro final del campeonato, que tendrá semifinales y final.
La llave de semifinal será ida y vuelta, mientras que como es costumbre la final se jugará en duelo único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre