Dr. File vino a buscar votos a La Serena

0
1692

«Las derechas e izquierdas se han dedicado a mentir sistemáticamente y a engañar al pueblo».

El reconocido periodista y doctor en filosofía Cristián Contreras Radovic, Doctor File, presidente del partido Centro Unido, visitó la región de Coquimbo en una gira de tres días, para motivar a la gente y reunir firmas en su interés de presentar una candidatura presidencial y así buscar los cambios que puedan salvar a la nación, según señala. Su partido ya está constituido en tres regiones, en Coquimbo, Antofagasta y en la Araucanía.

Periodista de profesión, doctor de filosofía y máster en filosofía política, son parte del currículo de Cristian Conteras, más conocido como el Doctor File en su paso por televisión, quien a sus 51 años de edad aspira a ser Presidente de Chile.

Estuvo en Monte Patria, Carén, los valles escondidos de Cárcamo, una comunidad pequeña de trashumantes, Huanilla, además de La Serena, como parte de una gira de tres días en la región, para continuar con el periplo de Centro Unido, la iniciativa política del Doctor File.

«Estamos en una campaña de recolección de firmas para transformar al Centro Unido en un partido político oficial, y eso mismo nos sirve para ser candidato presencial», comenta.

Pero, ¿qué es el Centro Unido?, Contreras explica que «es una nueva fuerza social, un nuevo movimiento político que surge de una ciudadanía conciente pero indignada por todo lo que ha sido la profanación de nuestro templo llamado Chile, por tantas promesas incumplidas, por el robo de nuestras riquezas, el saqueo del agua… por tantas injusticias y colusiones».

«Se nos robó la democracia, hay un abuso gigantesco a nivel de la situación sanitaria, además del desarrollo industrial a costa de zonas de sacrificio, por lo tanto, y a partir de muchas personas concientes, se ha formado un movimiento que ha tomado cuerpo en el Centro Unido».

Puntualiza en que es un partido de centro, de equilibrio, «es el primer partido político de Chile que puedes decir que es de centro, y eso es muy importante, porque nunca ha habido un verdadero centro político en la historia política del país».

«Reconocemos que el padre del centro, del equilibrio y del camino medio en la historia política universal fue el sabio filósofo chino Confucio… Nos inspiramos mucho en su filosofía en cuanto a que la política que hoy en día se tiene es maquiavélica, separatista, que pone el vicio en el corazón de la actividad política y el Centro Unido es la virtud en política», agrega.

Doctor File explica que el Centro Unido representa un tercer referente doctrinal, alejado de las ideologías de derechas e izquierdas, «desde el punto de vista puramente histórico, nuestro referente político es consciente que se ha dividido al pueblo desde hace mucho tiempo, por lo que convocamos a la unión instrumental de la más amplia mayoría de ciudadanos y ciudadanas independientes, movimientos, sindicatos y otras agrupaciones sociales que sumen fuerzas para la evolución social y cultural de todo el país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre