Claro aumento de público en ferias libres de Coquimbo usando el Pase de Movilidad

0
2043

Por segundo fin de semana consecutivo se implementa el beneficio para aquellas personas que fueron vacunadas con las dos dosis y que hayan esperado 14 días. Los porteños salieron a primera hora del sábado a realizar compras; supermercados, caleta y ferias destacaron por un alto flujo de personas en sus alrededores. Personal de Ejército, Carabineros y de Salud fiscalizaron aquellos lugares donde se concentró la mayoría de la población. En un nuevo día con 308 positivos de Covid, el llamado de las autoridades fue a no bajar las medidas de autocuidado.

La avenida Manuel Jesús Rivera contó con un fuerte contingente militar y de carabineros desde muy temprano. Y es que en la jornada del sábado se esperaba gran flujo de personas en la Feria de San Juan.

Llega el fin de semana y las compras sueles ser comunes. Además, los inoculados con ambas dosis ya cuentan con el beneficio del pase de movilidad, o carnet verde, con el que pueden desplazarse sin el permiso de circulación de antaño. Calcado al sábado pasado, la gente llegó en masa a buscar frutas y verduras.

«Vengo temprano a buscar las verduras para la semana, y ahora se hace todo más relajado sin tener que pedir el salvoconducto por internet. Este pase no me costó mucho, porque me lo sacó mi hijo. En realidad el otro era un martirio, ya me tenía chata, aplaudo este pase», contó Ruth Segovia, una casera del lugar.

Así también lo confirmaba el oficial de Ejército a cargo en el sitio. «Siendo las 12 del día hemos ejecutado cuatro sumarios sanitarios. Te puedo decir que hay un gran porcentaje de gente que viene con el pase de movilidad y se hace todo muy fluido».

Este pase le ahorra tener que meterse a la Comisaria Virtual de Carabineros y realizar un trámite que a muchos les resultado engorroso y «latero». Incluso los mayores pueden mostrar solo el carnet que demuestra el correcto proceso de vacunación personal.

«Este Pase de Movilidad ha permitido darle más libertad a los adultos mayores, quienes estuvieron con restricciones muy estrictas en el pasado. Junto a esto, en estos últimos siete días hemos visto un gran aumento en la cantidad de personas que han asistido a vacunarse,  especialmente jóvenes, por lo tanto el Pase de Movilidad ha tenido efectos positivos», dijo el ministro Paris.

Gran cantidad de personas de la tercera edad comprando se pudo evidenciar. Autos, camiones y peatones eran controlados para hacer ingreso por la calle principal. Respeto por la mascarilla hubo, pero no faltó uno que otro porfiado que era recriminado por los colegas al notar nuestra presencia.

Los 308 nuevos casos de coronavirus del día sábado pusieron en alerta a las autoridades. Tras las insistentes criticas del colegio médico en la región, donde su presidente, Rubén Quezada, señaló en reiteradas oportunidades que la idea puede causar más daños que beneficios, por eso dijo no estar de acuerdo con el pase de movilidad, «no es el tiempo indicado para liberar las restricciones», había indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre