Eficiencia en recurso hídrico y conectividad piden alcaldes

0
43

3La eficiencia del recurso hídrico, acceso a agua potable y conectividad son las principales necesidades que tienen todas las comunas de la región, y en donde Utreras aseguró que se pondrá el acento para avanzar en el desarrollo de la región.

Antes de realizar reuniones protocolares, recibiendo de forma individual a las quince autoridades comunales de la región, la intendenta Hanne Utreras inició su gestión con una mesa de trabajo inclusiva junto a los gobernadores y todos los ediles.

Hasta  la reunión –que se extendió por casi tres horas-  cada uno de los jefes comunales llegó acompañado por su equipo y/o encargado comunicacional, con una presentación impecable para su primera mesa de trabajo con la nueva intendenta.

Cada uno de los ediles expuso sobre las principales problemáticas que aquejan a sus comunas, en donde el común denominador de sus peticiones se basó en la escasez hídrica, la falta de acceso a agua potable y la conectividad.

EL PRESIDENTE

El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, habló  como presidente del Capítulo IV de Municipalidades, planteando que la sequía «se nos va a venir compleja, ver hasta qué fecha abarca el Decreto (de escasez hídrica) y si no está, hay que pedirle a la Presidenta porque obviamente la sequía va a seguir creciendo en su deterioro».

El otro destacado dirigente y alcalde de Los Vilos, el presidente de la Asociación de Municipios Rurales, Manuel Marcarián, manifestó que ahora hay un cambio «total» en la forma de trabajar, puesto que «esta reunión la esperábamos desde hace más de un año cuando empezamos a trabajar  como alcaldes (…) El tema de la sequía es algo que atraviesa toda la región, y creo que con la intendenta estamos seguros de que vamos a avanzar».

En relación a la ayuda económica por alrededor de 1.000 millones que había comprometido el anterior gobierno para cada uno de los municipios de la región, el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, señaló que «es un tema que ha sido mencionado por todos los alcaldes, esperamos por supuesto que se pueda solucionar esta ayuda porque permite solucionar problemas de estanque para la bebida, camiones aljibes, por lo tanto se le va a poner el máximo de aceleración para que nuestra intendenta pueda solucionar».

La intendenta Utreras, quien escuchó atentamente a cada uno de los ediles, comprometiendo los máximos esfuerzos para ayudarlos en sus necesidades, comentó que temas como postulación a proyectos, falta de terrenos para construir viviendas sociales, la escasez hídrica, la conectividad, entre otros, fueron planteados entre las necesidades.

«Esto tiene que ser como un anillo al dedo a lo que la región necesita, tenemos 15 comunas maravillosas y todas tienen problemas, pero tenemos temas en común como la sequía, la salud, educación, problemas en sanidad, y vamos a trabajar en esto, y el desarrollo en todas las áreas», indicó Utreras.

Pero además dijo que estaba entre contenta y preocupada, especificando que se pausarán algunas cosas que se venían haciendo, para seguir avanzando en otras áreas de más urgencia  para los vecinos de la región, sin precisar qué temas serían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre