El Arte en Arena sorprende en calles de La Serena

0
105

sandArtista de Las Compañías, Juan Peralta, lleva más de 21 años mostrando sus creaciones en diversos balnearios del país.
Cristian Riffo M.
Don Juan Peralta Muñoz es nacido en la ciudad de La Serena y ha dedicado más de 21 años de su vida a desarrollar el arte en arena. Con ello ha viajado por gran parte de nuestro país y también ha mostrado sus creaciones fuera de nuestras fronteras.  Hoy exhibe sus trabajos a los transeúntes y turistas en la esquina de Cienfuegos y Cordovez, antes lo hacía en el sector de La Recova pero el espacio le quedó estrecho.
«Yo empecé trabajando en el balneario de Tongoy, en la Playa Socos, la que se vio afectada por el último tsunami. Cada verano dependía de la gente que visitaba el lugar, pero un día me propuse salir a las calles y vi que la cosa me funcionó y ahora estoy haciendo mis obras acá. La gente acá es bien solidaria», indica.
Peralta, quien vive en Las Compañías,  indica que en cada ciudad que va, realiza alguna figura que representa su arquitectura o su gente. «Les quiero adelante que pronto voy a hacer el Faro de La Serena. He estado en Antofagasta, Arica, etc.…y siempre he realizado cosas características. Por eso la última semana se enero le haré un cariño a mi ciudad natal», asegura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre