EL ATLETISMO DEFINIÓ A SUS SELECCIONES

0
131

7 (1)En la pista atlética del estadio La Portada, Complejo deportivo «Los Llanos» y la Pampilla de Coquimbo, más de doscientos atletas damas y varones de las categorías Sub 19 y «Todo Competidor» , se concentraron a fin de conformar dos selecciones atléticas que representarán a la región, en los próximos Judejut Bolivia 2017, que se realizarán entre el 24 y 29 de abril y otro en plano nacional: los Juegos Deportivos Nacionales, a desarrollarse la primera semana de mayo, en la región del Bio Bio.

El grueso de la actividad atlética se vivió en la pista del Estadio La Portada, donde se desarrollaron las pruebas de pista, mientras que en los mismos días en el Complejo Deportivo «Los Llanos», se realizaron las pruebas de campo (jabalina y disco) y en La Pampilla se ejecutaron las pruebas de lanzamiento del martillo y un entrenamiento cronometrado de ciclismo.

La organización y control de las pruebas estuvo a cargo de la Asociación de Atletismo de La Serena, con el patrocinio del Mindep – IND, nominándose a Peter Groshs, como coordinador general de la competencia, quien al respecto señaló que fue «una buena competencia, el programa se ejecutó a horario, en lo técnico se alcanzaron buenas marcas y tiempos. Factor importante fueron las condiciones que presenta la pista del estadio La Portada, gracias a ello se vivió una competencia diferente, sin viento lo que hizo que el «foto finish», funcionara de manera expedita y se alcanzarán mejores marcas».

Para Manuel Bonifaz, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, «esta es una importante etapa de selección de los deportistas de nuestra región para los Judejut y los Juegos Nacionales, contento porque la región mostró sus talentos y calibró la preparación de sus deportistas, este es un momento importante para el atletismo en general que también da cuenta del nivel en que nos encontramos».

Al respecto Héctor Fernández, velocista y ganador de los 100, 200 y 400 metros planos, dijo que bajó sus marcas «en todas las pruebas, creo que las condiciones de la pista ayudan y más aún que sea un estadio cerrado, estas condiciones son favorables para los atletas». Alex Araya, salto triple (11mts.90cn), agregó que «fue una buena competencia, buenos jueces y buena pista, el público esta ordenado y cerca. Este no es mi mejor registro, salto 13 metros, espero alcanzar esa marca, en los próximos meses».

Las jornadas deportivas, se vivieron intensamente, pues permitió compartir un mismo espacio deportivo a la categoría «Todo competidor» (mayores de 20 años) y los Sub 19, experiencia inédita para los jóvenes, grupos que además pudieron alternar con atletas de la región de Atacama, quienes por dificultades con la pista sintética, realizaron el selectivo para las mismas competencias en nuestra región. Capítulo aparte merece la administración del Estadio la Portada, quienes entregaron todas las facilidades para el buen desarrollo de las competencias.

En el selectivo participaron los clubes Atlético Ingles, Centro de Entrenamiento Regional, San Antonio, Atlético La Serena, Congregación Maristas (La Serena); Ricardo Sagua, Atlético Coquimbo, Sporting Coquimbo, (Coquimbo); Sidney 2000, CER (Ovalle), Atletas Federados de Ovalle, Illapel, Combarbalá, Salamanca y delegación de atletas de Copiapó y de la región de Atacama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre