El «Comandante» Chávez volvió a anotar por los piratas en amistoso ganado ante Ovalle

0
119

El delantero argentino fue autor del tanto que le dio la victoria a Coquimbo Unido ante Provincial Ovalle por 2-1, en el duelo amistoso disputado ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El otro gol aurinegro fue obra de Luciano Cabral y el descuento limarino llegó mediante un tiro penal ejecutado por Ronald González.

Coquimbo Unido jugó ayer su quinto y último amistoso de pretemporada. En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, recibió a Provincial Ovalle, cuadro que por primera vez en su historia militará en el profesionalismo de la Segunda División.

El técnico Fernando Díaz, dispuso en la primera parte del compromiso, un once conformado por el meta Diego Sánchez, quien retornó tras estar afectado de un golpe que tuvo en el partido contra Universidad Católica; Dylan Escobar, Manuel Fernández, Elvis Hernández, Sebastián Cabrera, en defensa; Alejandro Camargo, Dylan Glaby, el sub 21 Nicolás Julio, Luciano Cabral, Benjamín Chandía, en el mediocampo, dejando a Andrés Chávez en ataque.

Luego, el entrenador fue realizando variantes en cuanto a nombres y esquemas tácticos. En algún momento ingresó Barrera por Julio y Johansen por Chandía, pasando a dos líneas de cuatro con un Cabral abierto hacia un costado y dos «9» en ataque.

Todo esto sirve para ir probando opciones de cara al inicio del torneo, donde por ejemplo, no estarán por suspensión Glaby y Salvador Sánchez, siendo bajas sensibles en mediocampo y defensa, respectivamente para visitar a Ñublense.

El resultado final del cotejo fue de 2-1 favorable a los piratas, que abrieron el marcador gracias a un gol convertido por Luciano Cabral. Luego empató transitoriamente, el «Ciclón del Limarí» con un penal ejecutado por Ronald González y el segundo tanto coquimbano, llegó por intermedio del atacante Andrés Chávez que conectó un centro en el segundo palo.
«Contento de venir convirtiendo. Poco a poco voy poniéndome a punto en la parte física, entendiéndome con los compañeros, así que todo bien», declaró el atacante tras finalizar el compromiso, donde jugó aproximadamente 60 minutos, siendo reemplazado por el juvenil Matías Alvarado.

«LOS QUE LLEGARON
SE ACOPLARON DE
BUENA MANERA»

Otro de los jugadores que analizó lo sucedido en el compromiso y en la pretemporada en general, fue el volante Dylan Glaby, uno de los futbolistas que renovó su contrato con los piratas.

El volante trasandino dijo que ve «bien al equipo. Fuimos de menos a más, ahora esperar que arranque el torneo, estamos ansiosos, pero en general estoy contento porque los que llegaron se acoplaron de buena manera y el equipo se ve bien que es lo importante».

Respecto a las variantes que el técnico porteño ha venido probando en el mediocampo, jugando primero con tres volantes centrales y luego con dos, Glaby comentó que «todos somos buenos jugadores que cuando nos piden estar, lo hacemos de buena manera, pero del año pasado que el equipo viene jugando con dos volantes centrales, creo que nos resulta más cómodo, se ve así, la opción de jugar con tres también está, aunque uno se va sintiendo cómodo con lo que viene haciendo desde el año pasado y repetirlo se hace fácil».
Ahora el conjunto coquimbano se mantiene entrenando a la espera que se resuelva a nivel central el tema del paro convocado por el SIFUP, debido al cambio en las bases del Campeonato Nacional, que ahora permiten seis extranjeros en cancha por equipo, tema al cual se oponen desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales.

En principio, el debut de los piratas se encuentra programado para el viernes 16 de febrero a las 21:30 horas, ante Ñublense en Chillán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre