¡EL GRANATE ES DE PRIMERA!

0
228

En una tanda de penales que fue infartante, Deportes La Serena se impuso a Deportes Temuco por 4-3 y se quedó con el segundo cupo de ascenso a la Primera División ayer en el estadio Nacional. Así la entidad papayera deja atrás 7 años de estar en la Primera B y se sitúa nuevamente en el fútbol de honor. Más de 4500 hinchas serenenses acompañaron al equipo en Santiago y más de 5 mil se reunieron en La Portada.

Más de 4500 hinchas viajaron a Santiago ayer con un bolso cargado de ilusión. Llegaba el gran día, la gran oportunidad de pelear en cancha el cupo a Primera División y había que ganarlo, tomarlo y no soltarlo.

Y es que 7 años en Primera B, ya era demasiado castigo para un equipo que el 2019, estuvo rozando la posibilidad de subir. Había una ciudad atrás y darle una alegría era la misión del grupo de jugadores encabezados por el nuevo cuerpo técnico de Francisco Bozán.

Con esa actitud entraron a la cancha. Los papayeros mostraron fútbol y le quitaron el balón a Deportes Temuco por varios pasajes. Valdés mostraba toda su técnica, los cambios de frente para Olego y Ponce hacían daño. Junto con las arremetidas de Ruiz lograban llevar peligro hasta la portería defendida por Gamonal.

El «indio pije» no se quedó atrás. Se acercó al arco de Zacarías López con remates de Donoso, Cellerino y el fútbol que siempre ponen los experimentados Donoso y Canío.
El partido terminó sin goles y vino la tanda de penales, donde apareció la gran figura del meta serenense Zacarías López.

UN ARIQUEÑO SE VISTIÓ DE HÉROE

Con 21 años, el portero Zacarías López parece un veterano en el pórtico papayero. Ayer no fue la excepción. Sin temor se plantó ante los pateadores de Deportes Temuco en la tanda de penales y le tapó los tiros a Donoso y Droguett para darle la opción al conjunto granate de volver al fútbol de honor.

Al término del encuentro, el héroe de la jornada dijo que «fue un partido trabado, difícil, de ida y vuelta. En los penales estuvimos finos, creo que mereciámos ascender por lo que hicimos el 2019. Tuve una grave lesión, pero ahora ascendimos y me pone contento. Soy joven, trato de responderle de la mejor manera a los entrenadores. Lo dedico a mi mamá, a mi hijo, a mi familia, a mis tíos, a mi abuela que está en la casa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre