EL GRANATE SE FARREÓ LA VICTORIA EN CASA

0
85

26Deportes La Serena volvió a cosechar un empate en la «era Marcoleta». Esta vez fue en casa, mostrando un juego que se centra primero en el orden defensivo para luego buscar el arco contrario.
Desde esa perspectiva, las cosas le resultaron en los primeros minutos al granate. Tenía controlado a Deportes Melipilla que no se atrevía mucho a penetrar el área defendida por el local, y se acercaba a la portería de Fuentes principalmente mediante jugadas de pelota detenida, donde el equipo de Marcoleta se torna inquietante para el rival por el juego aéreo de Enzo Ruiz y Sergio Ojeda.
Precisamente a través de un balón detenido el local abrió el marcador. Sirvió un lanzamiento de esquina desde la izquierda Cristóbal Marín, la cruza al segundo palo donde impacta de cabeza Enzo Ruiz, la pelota da en el vertical izquierdo, se devuelve y allí Sergio Ojeda la manda al fondo de las mallas con una volea a los 37′.
En el segundo tiempo, Melipilla salió en busca del empate y lo encontró rápidamente. A los 47′ Ruiz comete penal contra Gonzalo Lauler, el juez Felipe Jara cobra la falta y sentencia desde los doce pasos Mario Sandoval el 1-1.
Los granates adelantaron las líneas, fueron por más y a los 54′ tras una jugada de Marín por izquierda, pivotea en el área Alan Muñoz y convierte el 2-1 Aníbal Carvallo. Claro que la alegría duraría poco, porque dos minutos más tarde, el «gigante melipillano» Steffan Pino conectó de cabeza un centro enviado por Mathias Vidangossy que entró en la segunda etapa para cambiarle la cara al mediocampo visitante, logrando tenencia de balón y habilitaciones con ventaja para sus atacantes.
Ese fue el 2-2 definitivo, pero quedaría más. Melipilla se refugió en su campo, mientras el local se vino encima. Primero lo tuvo Montecinos, pero elevó frente Fuentes, y luego en los descuentos el juez Felipe Jara cobró penal a favor de Deportes La Serena que Lucas Cano estrelló el balón en el travesaño para luego irse elevado.
Con este resultado, el equipo granate queda en el 10° lugar con 22 puntos, a tres unidades de la zona de liguilla. Su próximo rival es Unión San Felipe, a quien visitará el sábado a las 15:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre