El Intikallpa en autódromo de Iquique

0
68

Todo está listo para el inicio de la Carrera Solar Atacama, donde 18 autos competirán por cuatro días atravesando1.300 kilómetrosentre las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Por estos días a Maykol, Sebastián y Daniel los unen un par de cosas; son estudiantes de ingeniería, jóvenes y serán los encargados de pilotear por cuatro días el Intikallpa dos, el auto solar construido por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena que hoy comienza su periplo en la Carrera Solar Atacama a disputarse entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta. El auto Intikallpa  rindió las pruebas de velocidad, frenado, dribling  y baches en el Autódromo de Alto Hospicio en la ciudad de Iquique, registrando las marcas que ya había demostrado en las pistas de Santiago;80 kilómetrospor hora en línea recta.

La carrera que partió ayer desde la ex oficina salitrera Santiago Humberstone hasta llegar a Calama, sigue hoy hasta Toconao y luego San Pedro de Atacama. Mañana sábado la carrera será entre Calama y Antofagasta para volver nuevamente el domingo hasta Humberstone.

La ceremonia de premiación está contemplada para el  lunes 19 en la plaza 21 de Mayo de Iquique, instancia donde el Intikallpa pretende, una vez más coronarse campeón de esta carrera latinoamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre