El Movimiento Scout: Una vida de aventuras

0
317

1Camisas grises, jeans azules y pañolines de colores. Van de campamento, cuidan la naturaleza, comparten con los demás y sirven sin esperar nada a cambio. En las catástrofes naturales prestan auxilio y organizan jornadas solidarias para ir en ayuda de quien lo necesite, bajo la consigna de estar «Siempre Listos». Millones de jóvenes en el mundo se integran al Movimiento Scout, fundado el año 1907, en Inglaterra, por Lord Robert Baden Powell.

Participan niños, niñas y jóvenes, agrupados en unidades, que mediante el juego y la reflexión, se forman para  integrarse a la vida de su comunidad.

Están en más de 200 países, con cerca de 40 millones de miembros. Se estima que 500 millones de personas han sido Scouts. El astronauta Neil Armstrong, hasta Presidentes de la República, como Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, entre ellos.

Este año, el Movimiento Scout cumplió 106 años de vida.

Existen cinco Grupos Guías-Scouts agrupados en el Distrito Coquimbo. El más antiguo es Galvarino, le siguen Juventud,   el Grupo Olave Saint Clair,  Grupo Águilas del Amanecer, y Grupo Koa Nukura, en el Colegio Francis School en Sindempart.

Andrés Juliá Vega, Director del Distrito Coquimbo, señala que «enemos que competir contra la tecnología, actualizando nuestro trabajo para despertar el interés de los jóvenes en participar de algún grupo. Algunos piensan que es costosa, pero comparada con otras actividades que realizan los niños, se darán cuenta que el costo no es tanto  y que la experiencia de que los muchachos  vivan aventuras al aire libre y junto a nuevos amigos será impagable».

La forma de trabajo, que busca el desarrollo físico, psíquico y social de los niños, se basa en la adhesión voluntaria a la Ley Scout.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre