EL PIRATA ENCONTRÓ LA FÓRMULA ANTE EL CERROJO CHILLANEJO

0
85

21Un trabajado partido tuvo que sacar adelante Coquimbo Unido ayer ante Ñublense, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, hasta donde asistieron 2.141 espectadores, quienes vieron cómo el elenco pirata logró imponerse por 1-0 ante el cuadro dirigido por Emiliano Astorga.
En el primer tiempo, ambos equipos no tuvieron claridad en el arco rival. Mientras los aurinegros luchaban por crear jugadas en los pies de Ledezma, los chillanejos se dedicaron a destruir y formar un férreo cerrojo defensivo que les dio resultado hasta bien entrado el segundo tiempo.
Parecía que el empate sin goles estaba pintado, sin embargo, en el complemento, el técnico coquimbano Patricio Graff leyó muy bien el encuentro. Mandó a la cancha a Leonardo Monje para darle mayor movilidad a la zona de creación apoyando a Ledezma y con Daniel Malhue en cancha, se terminó de instalar en el área chillaneja.
Hasta que la fórmula dio resultado a los 76′. Una jugada hilvanada por Monje, la toca al lado para Malhue y el ex atacante de Colo Colo remató abajo pegado al palo izquierdo del meta Sebastián Contreras para convertir el solitario gol del encuentro.
Ni siquiera el tanto en contra modificó el accionar de Ñublense, que minutos antes del gol había perdido a su capitán José Rojas quien vio la segunda cartulina amarilla, y con ello la roja dejando a su equipo con 10.
El triunfo dejó a Coquimbo Unido con 7 puntos en la tabla de posiciones, metiéndose en la parte alta nuevamente, a la espera de los resultados que se registren en el día de hoy dentro del torneo. Su próximo rival por la B será Barnechea, a quien recibe de local el sábado, pero antes debe viajar a Quillota para jugar el miércoles por Copa Chile ante San Luis en una apretada agenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre