EL PIRATA VUELVE A COMPETIR EN PRIMERA B

0
98

16Dejar a su rival de turno, Unión San Felipe, un poco más atrás en la tabla de posiciones es el objetivo de Coquimbo Unido que hoy apuesta a una nueva victoria como local, en la fecha 12 del torneo de Primera B.
Los aurinegros se encuentran en el cuarto lugar de la tabla con 16 puntos, mientras que los aconcagüinos se ubican en el octavo casillero con 15 unidades. De ahí la importancia de dejar los tres puntos en casa, ante un rival que es complicado, ya que les gusta y les acomoda jugar de chico a grande.
«Un rival complicado, lo venimos analizando en estas dos semanas donde no se pudo competir por el torneo. Sabemos que ellos no van a venir a buscar imperiosamente los tres puntos como otros equipos que enfrentamos en nuestra casa, sabemos que vamos a tener que trabajar el partido porque quizás con el punto ellos se van a ir más conformes que nosotros. Solo queda practicar y tener paciencia, junto con ser punzantes a la hora que tengamos que atacar», señaló en la previa del compromiso el meta Matías Cano.
Y esta faceta de los equipos que visitan el Sánchez Rumoroso es la que más complica a los porteños, visión que comparte el portero coquimbano. «Claramente uno de los grandes déficit o motivo por el cual no estamos en los primeros lugares de la tabla, es porque no tenemos la capacidad de vencer los cerrojos que presentan algunos equipos, sobre todo cuando jugamos de local. La temática siempre ha sido la misma, salvo con Wanderers que es un equipo con historia que les demanda salir a buscar los partidos en cualquier cancha, es ahí cuando nosotros encontramos más los espacios y podemos generar nuestro juego, a diferencia de lo que sucede con un rival que se nos pone con nueve defensores en su campo», expresó Cano.
El meta agregó además que «lamentablemente en la categoría son más los equipos que van a venir a defender y como no va ni la mitad de campeonato tenemos que ser capaces de buscarle la vuelta para poder ganar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre