«EL PRESIDENTE NO HA TENIDO EL LIDERAZGO QUE SE NECESITA»

0
349

El timonel de Coquimbo Unido analizó la convulsionada situación que se vive por estos días al interior del directorio de la ANFP, con un presidente que está al borde de la renuncia obligada. Además se refirió a la posibilidad de ser candidato a la testera del balompié nacional si se llama a elecciones.

Agitados son los días que se viven en el fútbol chileno. El balón no rueda en la cancha, sin embargo, a nivel dirigencial el movimiento ha sido intenso…incluso mucho más de lo habitual.
Y ese movimiento le fue quitando el piso al actual presidente de la ANFP, Sergio Moreno, a quien de presidente solo le va quedando el nombre. En estricto rigor, el ex timonel de Cobresal, hoy no puede más que firmar documentos que permiten cobrar dineros pactados con Conmebol o la televisión, que los clubes necesitan recibir con urgencia para sobrevivir a la paralización del fútbol producto del coronavirus.

Por eso sigue ahí, ya que su renuncia sería inminente y se aquello sucede, el acuerdo sería llamar a elecciones de forma inmediata.

ANÁLISIS PIRATA
Uno de los hombres que ha participado activamente de los últimos concejos de presidente vía online y reuniones varias ha sido el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador Araya.
Como la mayoría de sus pares, el principal directivo pirata tiene una visión crítica de la gestión desarrollada por Sebastián Moreno, quien a atravesado por dos crisis importantes del balompié nacional: el estallido social y la pandemia del coronavirus, donde no ha mostrado el liderazgo que muchos esperaban.

«Lamentablemente el presidente no ha tenido el liderazgo que se necesita para dirigir una organización como es la ANFP y eso ha generado los problemas que todos los días hemos tenido a la vista. Creo que principalmente es una falta de liderazgo», señala con firmeza Contador.

Para el presidente de Coquimbo Unido, Moreno «está en una situación sumamente difícil. Le ha renunciado prácticamente todo su directorio. En estricto rigor todo el directorio que partió con él está renunciado. Quien le queda es Kaplún y él se incorporó después», sin embargo, a pesar que extraoficialmente se maneja que el timonel de la ANFP habría tomado la decisión de renunciar a su cargo frente a este panorama, Contador no quiso confirmarlo, señalando que «la verdad yo no se que pasa por su cabeza, pero creo que es insostenible la administración de la ANFP sin un directorio».

PRONTAS ELECCIONES
Es un secreto a voces que el tiempo que le resta a Sebastián Moreno en la ANFP es mínimo y por lo mismo, a los más cercanos, habría comunicado su voluntad de renunciar en los próximos días cuando deje todo resuelto.

Si aquello es efectivo, se abre la posibilidad de llamar a elecciones. Proceso que un grupo de dirigentes catalogados como «disidentes» quiere agilizar.

«Creo que esto va a desencadenar rápidamente en las próximas semanas. El presidente no puede sostener la administración con un directorio conformado por dos personas», indica Contador, agregando que «se tiene que llamar a elecciones en los próximos meses, si el presidente renuncia, tendría que llamarse a elecciones», descartando la posibilidad de sacar el periodo a través de un interinato.

Respecto a los nombres que aparecen como alternativa suena con fuerza el de un ex candidato y directivo de Palestino, Jorge Uauy, el actual timonel de Universidad Católica, Juan Tagle, el ex presidente de Curicó Unido, Pablo Milad e incluso, el del propio Jorge Contador.
En ese sentido, el dirigente de Coquimbo Unido prefiere ser cauto. «Siempre es así. Van a aparecer muchos nombres, pero esto si se da esta situación hay que elegir las mejores personas para que puedan hacer el trabajo», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre