“El viaje musical de La Doctrina” en centro Cultural Palace

0
156

La Doctrina se presentará en el Centro Cultural Palace este viernes 25 de junio a partir de las 19:00hrs. Este será el primer concierto por streaming de la banda regional, y será transmitido desde el canal de YouTube “Centro Cultural Palace”. La banda promete estrenar un repertorio compuesto por canciones inéditas en este concierto especial, titulado “El viaje musical de La Doctrina”.

La música de La Doctrina ha llamado la atención por fusionar elementos del blues, funk, jazz, ritmos latinos y melodías orientales. El grupo, que fue fundado en el año 2017, es conocido por haber gestionado largas giras internacionales, por impulsar decenas de jornadas musicales en La Serena y por expresar reflexiones políticas a través de las letras de canciones como “Esto no prendió”, “Andrónico Blueksic”, “Pandemia Chilena” o “El Tercer Mundo”, entre otras.

Bajo la gestión de su fundador Alonso Farías, el grupo ha publicado un disco de estudio, abrió espacios para más de 100 bandas regionales en La Serena, organizó las visitas de reconocidos artistas como Ángel Parra y Tata Barahona, realizó charlas motivacionales en escuelas, universidades, empresas y salió a probar suerte en el extranjero. La banda viajó a Liverpool (2018-2019), logrando sostenerse durante once meses mientras presentaban su música original a lo largo del Reino Unido. El grupo pasó además por Perú, Brasil, México, Canadá, Holanda, Bélgica y España, marcando un hito inédito en cuanto a autogestión en la escena musical chilena: las bandas regionales sí pueden abrirse camino afuera.

Por otro lado, los integrantes del grupo se ocuparon de organizar las actividades de la comunidad chilena en Liverpool cuando comenzó el estallido social, visibilizando la situación a la par con las comunidades chilenas de todo el mundo. A su regreso, La Doctrina participó en actividades de apoyo al movimiento social chileno y siguió presentándose en vivo hasta que comenzó la pandemia. Desde entonces, y basándose en todas las experiencias recogidas a lo largo de sus viajes musicales, la banda se ha dedicado a componer nuevas canciones, algunas de las cuales serán estrenadas en forma exclusiva este 25 de junio.

El concierto de La Doctrina se enmarca en el programa “Arte en el Barrio Inglés”, impulsado por el reconocido Centro Cultural Palace en Coquimbo, cuya programación ofrece un calendario con actividades que durante todo el año visibilizan el trabajo de artistas y gestores vinculados/as a danza, teatro, poesía, literatura, música, artes visuales, artesanía, gestión cultural y las artes en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre