Embajador de EE.UU. destacó próxima conferencia «Nuestro océano»

0
46

1

El Embajador de EE.UU. Michael Hammer visitó este lunes la sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte.

 Tras un recorrido y escuchar explicaciones científicas, el diplomático dijo que es importante que los empresarios y gente que está en los negocios de la pesca entiendan cuáles son los problemas, porque ellos tienen que ser parte de la solución, tema que, adelantó, estará presente en la conferencia internacional «Nuestro océano», impulsada por su país y que se desarrollará en octubre de este año en Valparaíso.

Según datos de la FAO (2014), casi un tercio de las poblaciones de peces sobre las que existe información fiable está sobrexplotado; y los dos tercio restantes no pueden soportar un aumento de las capturas, demandando una administración eficaz y de medidas pertinentes que eviten su declive.

Hammer efectuó un recorrido por dependencias dedicadas a la investigación, en el ámbito de la salud y las ciencias del mar.

Precisó que, «como EE.UU., estamos liderando un proceso para que haya más cooperación internacional en temas muy puntuales», aludiendo a la sostenibilidad de la pesca, la reducción de la pesca ilegal, la expansión de zonas marítimas protegidas, un mejor conocimiento de la acidificación de los océanos, «que se mida, que se entienda, y obviamente combatir la contaminación».

Este año,  agregó, «en la conferencia de los océanos se va a poner mucho énfasis en prevenir que los plásticos acaben en los océanos», temática en la que la UCN ha jugado un rol destacado, a través de la iniciativa de ciencia ciudadana «Científicos de la Basura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre