Embajadores Mundiales por el Agua asisten a una cumbre

0
90

5bHay países en el mundo que durante muchos años han debido enfrentar una escasez hídrica similar o más grave que la que vive en el actualidad la Región de Coquimbo. Para ello han debido desarrollar una serie de estrategias.
Mañana jueves 26, cuatro de los embajadores por agua provenientes de Holanda, Australia, Estados Unidos e Israel visitarán la zona para dar a conocer y compartir sus experiencias con autoridades, académicos y usuarios del agua.
El intendente Claudio Ibáñez, destacó la importancia que tendrá este evento. «Somos una región que estamos enfrentando una situación de escasez hídrica, hoy tenemos un déficit de un 63% en los embalses de la zona, somos una región árida y tenemos problemas en nuestra agricultura producto de todo ello, por ello  hemos organizado esta cumbre internacional del agua donde van a participar los embajadores por el agua, que son países que han buscado soluciones innovadoras frente a la escasez del recurso hídrico», afirmó.
Los embajadores por el agua que estarán presentes son: Marion S. Kappeyne Van de Coppello de Holanda; Timothy Kane de Australia, el Ministro Delegado de la Embajada de Estados Unidos y Rafael Eldad de Israel.
«Acá estamos articulando el sector público y privados, y la experiencia mundial también se hace presente en la gestión innovadora del agua. Tomar conciencia de cuidar el agua es fundamental y también es responsabilidad de los actores el poder hacer una gestión lo más eficiente posible, es la oportunidad que tenemos de adquirir experiencia y enfrentar las desafíos que tenemos como región», indicó el consejero Eduardo Alcayaga.
Claudio Vásquez, Gerente Corporativo del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA, señaló que «nuestra región ha sido pionera en marcar de forma potente la temática de la gestión integrada de recursos hídricos. Este concepto que queremos  abordar implica la generación de visiones de trabajo, herramientas y hábitos dirigidos al cuidado del agua».
Otro de los expositores será el francés, Serge Miquel, experto en políticas de agua de la Academia de Agua de Paris y del Instituto Mediterráneo del Agua de Marselle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre