Emotiva despedida al adolescente fallecido en el Cerro Porongo

0
262

9cTodos los vecinos de Rivadavia, familiares y amigos de Benjamín Eduardo Marín Ramos despidieron sus restos ayer al mediodía en una sobrecogedora misa en la capilla del sector y luego sepultados en el cementerio de la localidad. En ambas ceremonias, en la que estuvieron presentes sus compañeros de estudios del Liceo Mistraliano de Paihuano, se vivieron escenas de profundo dolor por la temprana partida del adolescente.
El menor de edad perdió la vida el día viernes cuando junto a unos a amigos realizaba una excursión a la Quebrada Agua del Sauce, en el Cerro Porongo, donde existe una corriente de agua que es originada por la nieve acumulada en la cumbre de la montaña. Por causas que investiga la Fiscalía de Vicuña, el niño cayó desde una considerable altura la cual le provocó su deceso. Su cuerpo fue rescatado por voluntarios de Paihuano y Pisco Elqui, y posteriormente trasladado hasta el Servicio Médico Legal de La Serena para practicarle la autopsia de rigor.
Benjamín Eduardo era hijo de Fabiola Natalia Ramos Romo, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa La Paz (Rivadavia) y de Jaime Eduardo Marín Adasme, trabajador en el rubro del transporte. Estudió la enseñanza báscia en la Escuela Ríos de Elqui, de Rivadavia; y en la actualidad cursaba el segundo año medio en el Liceo Mistraliano de Paihuano, donde participaba en la banda de guerra del establecimiento. Era sobrino de la ex candidata a concejala Irene Ramos Romo. Su deceso causó consternación en la comunidad de Rivadavia y Paihuano, a tal punto que el Municipio de Paihuano suspendió algunas actividades programadas para el último fin de semana de las vacaciones de invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre