Emotivo «último adiós» a estudiante de la Escuela Aníbal Pinto que murió luego de caer desde micro

0
275

6Un sentido «último adiós» brindaron ayer  educandos, docentes, auxiliares de la educación y administrativos, de la Escuela Presidente Aníbal Pinto de Coquimbo al extinto alumno del Sexto año A del establecimiento Hugo Arturo Fuentes Figueroa, que dejó de existir producto de una seria lesión craneana que padeció el día martes pasado tras caer de una micro en la Parte Alta de la ciudad puerto.

La  misa por el eterno descanso del alma del malogrado escolar fue realizada a las 10:00 horas en la parroquia San Luis de calle O´Higgins, en que  compañeros de curso y profesores acompañaron a los padres de Huguito, como cariñosamente era llamado por sus cercanos, brindándoles grandes muestras de afecto.

Concluida la ceremonia religiosa el féretro con los restos mortales del pequeño estudiante  fue trasladado en la carroza por las calles céntricas, generando muestras de pesar entre peatones que expresaron sentidas condolencias.

Sin duda el momento más emotivo fue cuando el cortejo pasó por el frontis de la Escuela Aníbal Pinto, ubicada en la calle del mismo nombre en que toda la comunidad educativa formó un «pasillo» en la acera  portando globos bancos en señal de duelo y brindando un espontáneo aplauso en recuerdo de Huguito.

Posteriormente la sepultación fue realizada en el parque cementerio La Foresta de La Serena en que también fueron vividas escenas de hondo dolor por los familiares y  los asistentes.

Un prodigio

Myriam Carvajal, directora de la escuela Aníbal Pinto, manifestó a diario LA REGIÓN  que la partida de Huguito fue recibida con mucho pesar en todos los estamentos del establecimiento, y en especial entre sus compañeros de  curso y la  profesora jefe la señorita  Lilian Herrera Alcayaga.

Sobre la personalidad de Huguito, que tenía nacionalidad francesa, la directora remarcó que destacaba por sus correctos modales  y su espíritu de superación y compañerismo. «Sus cualidades naturales hacían de él un niño muy maduro para su edad, tenía preocupación por sus modales, saludaba y se despedía de todos, participaba activamente en clases, siempre estaba preocupado de pequeños detalles, preguntaba cosas increíbles y tenía gran capacidad para reflexionar sobre las materias que aprendía».

La docente rememoró que tras cursar estudios en la Escuela Japón de La Serena con un breve paso en el Chilean Eagles College de Santiago, fue matriculado en la Escuela Aníbal Pinto  a mitad del presente año escolar, obteniendo excelentes calificaciones, «Huguito era muy  inteligente, por su formación europea, no tuvo problemas en los exámenes para evaluarlo cuando fue matriculado, recuerdo que su nota en el examen de lenguaje  fue de 6,7 y eso no cambió en el resto de su desempeño».

Otra de lascualidades del pequeño, de acuerdo a la directora Carvajal, fue el gran interés que tenía en obtener la nacionalidad chilena que hacía patente por su  emoción por participar en una actividad folclórica que será presentada este jueves en la Plaza de Armas.

«Su mamá Laura Figueroa nos decía que quería ser chileno y que quería conocer cómo festejamos las próximas Fiestas Patrias y la Pampilla, además supimos que estaba entusiasmado en participar con vestuario y una camisa roja  en una número folclórico que preparaba con su curso para la muestra folclórica que tenemos programada para el jueves 11 en la Plaza de Armas, por eso invito a todos a acompañarnos a esa actividad que realizaremos en su honor para recordarlo».

Fatal caída

La investigación de las autoridades, señala horas que Hugo Fuentes tras salir de clases a las 16:00 horas del martes 2 abordó una micro para regresar a su casa en la Parte Alta.

Pero a las 16:15 cuando aparentemente estaba jugando con otros niños, el escolar cayó al pavimento por una puerta abierta  del vehículo conducido por J.A.D.V., de 48 años, en calle Regimiento Coquimbo con pasaje Padre Alberto Hurtado.

El chofer llevó al herido al hospital San Pablo en que fue atendido por un Traumatismo Encéfalo Craneano, TEC, que el causó muertse cerebral,  diagnóstico confirmado por los medicos al día siguiente de ser internado.

La fiscalía inició las indagatorias para establecer la posible responsabilidad de J.A.D.V.,  en el accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre