Emprendedores de Choapa abren una vitrina en Expo Choapa

0
87

6Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la gran feria que reunirá a productores de toda la Provincia de Choapa desde el 23 al 26 de marzo en la comuna de Illapel. Mientras, la Municipalidad de Salamanca trabaja de cerca con emprendedores comunales para fortalecer su participación.
Hasta la Gobernación Provincial del Choapa, ubicada en la comuna de Illapel, llegaron diversos emprendedores, directores de servicios y autoridades con el fin de participar del lanzamiento oficial de la ‘Expo Choapa 2017’, una iniciativa que pretende reunir a productores de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela en torno a una gran feria a realizarse entre el 23 y 26 de marzo en el sector del Club de Rodeo de la capital provincial.
Serán más de 100 los stands que permitirán dar a conocer el gran trabajo en agricultura, artesanía, turismo y pequeña minería que se desarrolla en la provincia, además de la gran industria del cobre y la oferta en materia de productividad de los distintos estamentos públicos. «Lo importante de esta feria es que se reúne a los principales exponentes de diversas áreas como turismo, servicios y artesanía. Además, el hecho que sea nuestra gente la que principalmente visita esta expo es sumamente relevante porque nos está permitiendo encontrar una vitrina para mostrar lo nuestro», expuso Víctor Salinas, director de la empresa de turismo-aventura ‘Kawsay’.
En cuanto a las expectativas que suscita la realización de la ‘Expo Choapa’, Cristian Osorio, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, expresó: «Hay mucho entusiasmo de parte de los productores y también de la comunidad sobre esta Expo donde muchos tendrán la oportunidad de comercializar sus productos y de generar redes de contactos que serán de mucha utilidad, es decir, el beneficio más allá de las ventas que se puedan concretar».
Dada la importancia que manifiestan los distintos actores sobre la generación de este tipo de iniciativas, la Municipalidad de Salamanca ha comprometido un total respaldo a los emprendedores y productores locales, pues el alcalde Fernando Gallardo comprende que para ellos resulta trascendental participar en este tipo de actividades.
La Expo Choapa será los días 23, 24, 25 y 26 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre