Empresario de Vicuña dona beca por un millón en el Día Mundial del Turismo

0
198

El importante y significativo anuncio lo hizo Cristian Torres, hijo del empresario Jorge Torres Rojas, en memoria de su padre (QEPD) a casi 10 años de la partida del fundador del restaurante Halley, uno de los lugares gastronómicos más destacados del Valle Elqui, norte de Chile.

El motivo de este impulso «es apoyar a los estudiantes con mejores calificaciones para que pueda seguir estudiando y dedicándose al turismo con un apoyo total en recursos económicos de $1.000.000 y además asegurar su práctica profesional en dependencias del Halley con pagos asociados a la labor cumplida», comentó el empresario Cristian Torres.

Al respecto, Rafael Vera, alcalde de la comuna Municipalidad de Vicuña, felicitó la iniciativa y señaló que se trata de un tremendo aporte a la comunidad educativa y a la promoción del turismo de parte de la familia Torres, en homenaje a un precursor en Vicuña en esta materia.

Cabe recordar que cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, una fecha que busca visibilizar este sector económico y concientizar a la comunidad acerca de su enorme valor social, cultural y económico, en donde el turismo es uno de los sectores económicos más importantes del país. Por eso, tenemos la responsabilidad de velar por que crezca, se desarrolle en manera segura y sea un motor económico sostenible en el tiempo. Fue instaurado desde 1980 por la Organización Mundial de Turismo.

Este 2022 el lema es “repensar el turismo”, centrándose en replantear el crecimiento del sector, tanto en alcance y trascendencia, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en el sector. Esto significa poner, en primer plano, a las personas y al planeta, y reunir a todos los interesados, desde los gobiernos y las empresas hasta las comunidades locales, en torno a una visión compartida más sostenible, inclusiva y resiliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre