Empresarios de Illapel esperan cerrar acuerdos laborales con Minera Los Pelambres

0
104

Tras la fallida mesa de trabajo con Minera Los Pelambres el pasado 28 de junio, en la cual los representantes de las Asociaciones Gremiales de Empresarios de Illapel ADEI y AUCO se retiraron por considerar segun ellos que la compañía cuprífera no habría entregado respuesta a su demanda de más oportunidades concretas de trabajo para las empresas locales y trabajadores, ambos gremios han continuado realizando gestiones para cumplir con su objetivo.
Así lo manifestaron los dirigentes de ambas entidades, quienes detallaron que han sostenido diversas reuniones en La Serena y Santiago para establecer audiencias con autoridades nacionales del ámbito minero y económico, tanto públicas como privadas.
«La importancia de estas gestiones es buscar mejores perspectivas de negocios para la comuna de Illapel. La idea es justamente conseguir trabajo y esto genera una cadena de buenos resultados para la gente (…), por lo tanto nosotros no vamos a descansar hasta lograr los resultados que nos propusimos, que es mejorar la calidad del trabajo acá y que la inversión más grande de Chile nos pueda dar la posibilidad de trabajar con ellos», manifestó el vicepresidente de AUCO, Enrique Castillo.
ADEI y AUCO también han tomado contacto con gremios de trabajadores, empresas y entidades de carácter social de Illapel para explicarles el sentido de la movilización que están realizando a favor de más trabajo por parte de MLP, la que ha incluido programas radiales, la instalación de lienzos en calles de la ciudad y una caravana de más de 100 vehículos que recorrió Illapel.

«Nosotros seguimos trabajando, y por eso invitamos a participar a todos los illapelinos de corazón y los que hayan llegado y se consideran parte de Illapel, a que estén pendientes de lo que está pasando en nuestra comuna. No estamos peleando solamente para que nos consideren como empresarios, sino que estamos peleando por el comercio, por la mano de obra, por cada una de las familias de Illapel. Necesitamos el apoyo de nuestro pueblo», concluyó el presidente de ADEI, Luis Riveros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre