En ambiente de buenos acuerdos y mutua colaboración se hizo recorrido en la Pampilla

0
82

El alcalde Ali Manouchehri destacó la labor de los trabajadores municipales, quienes han hecho posible la instalación de los servicios básicos, haciendo de la Pampilla un lugar atractivo para que los emprendedores puedan vender sus productos en un ambiente familiar y seguro.

Un recorrido por la explanada de La Pampilla, sector del óvalo, encabezó el alcalde Ali Manouchehri junto a emprendedores, representantes de fuerzas de orden y seguridad, y personal municipal.

Se prestó especial atención al alumbrado público, servicios higiénicos, Departamento de Salud Municipal y a la coordinación con Carabineros.

«Un lugar donde a nuestros emprendedores les vaya bien, que vendan lo que más puedan y que también podamos entregar una alternativa a la ciudadanía con todas las medidas preventivas del Covid-19», el alcalde Manouchehri

Complementariamente al comercio habrá un escenario, música en vivo, animadores, juegos inflables, juegos mecánicos.

Linda Vega Concha, quien con sus manos confecciona prendas y artículos de tela explicó que traerá tejidos a crochet con una técnica que es conocida como cuadraditos de la abuelita, que son todos estos tejidos que se hacen con cuadrados, pero son distintas prendas en hilo, como ponchos, bolsas reciclables, y otras cosas como plantitas y artesanías que hago durante el año».

Celia Rojas Araya, discapacitada visual, fabrica pan de molde integral, pan amasado y los recortes o dobladitas. «Llamo a la gente a que prefiera los productos de acá porque somos puros emprendedores que estamos buscando surgir», señala.

Además, se informó, ya están listas las coordinaciones con la Federación de Taxis y Colectivos (FETRACO), quienes comprometieron la presencia de transporte desde diversos puntos y poblaciones de la comuna de Coquimbo, hacia la Pampilla.
«Queremos entregar un buen servicio a la comunidad para que venga a comprar cosas navideñas, pero lo más interesante de todo de nosotros como coquimbanos es que es un proyecto nuevo en la comunidad y este proyecto nuevo para nosotros también nos da el incentivo de cooperar y ayudar que salga todo bonito, todo correcto. Van a ver cosas que a lo mejor el próximo año tenemos que tratar de mejorar, pero en este momento como locomoción colectiva nos estamos cooperando con nuestro alcalde, y especialmente con nuestra comunidad», manifestó Manuel Letelier Godoy, presidente de Fetraco.

Desde Carabineros anunciaron que estarán con un contingente permanente en el recinto de La Pampilla. El Mayor Marcelo Sandoval Contreras, Comisario de la 2ª Comisaria de Coquimbo, manifestó que «va a existir presencia de Carabineros a través de un módulo al interior del óvalo de la pampilla navideña 2021. Por tal motivo, llamamos e invitamos a toda la conurbación que llegue a hacerlo de forma planificada, tranquila y de esta forma, por supuesto, las distintas calles que convergen a la pampilla van a estar habilitadas para recibir a todas las personas que lleguen a comprar».

Fabiola Araya, jefa subrogante del Departamento de Salud Coquimbo, indicó que si bien los casos están disminuyendo levemente en la comuna, igual se harán todos los esfuerzos para tener una Pampilla segura frente a la pandemia.

«No hay que bajar los brazos en relación con las medidas de autocuidado que debemos siempre tener como el uso adecuado de la mascarilla, siempre tapando nariz y boca, el lavado de manos frecuente, el uso de alcohol gel, y por supuesto realizar actividades al air libre como en este espacio de la Pampilla de Coquimbo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre