En Argentina buscan mejores condiciones para crianceros de nuestra zona

0
57

ACTUALIDAD1El consejero regional Teodoro Aguirre participará de la delegación del Gobierno Regional que viaja al vecino país para reducir las exigencias económicas para estos pequeños productores, durante las veranadas.

El consejero  Aguirre, luego de participar de una reunión en la Gobernación del Limarí; entre autoridades de gobierno, los alcaldes de los municipios rurales y los propios crianceros; confirmó que participará de una delegación que viajará a Argentina para lograr mejores condiciones económicas para estos productores, en el paso al vecino país para las veranadas.

Explicó que «existe una preocupación permanente por los crianceros por parte del Consejo Regional, sobre todo porque se trata de uno de los sectores productivos más vulnerables, la trashumancia es una cultura y queremos respetar esa actividad como tal».

Una vez abiertas las fronteras, ya que la zona de Altos de Calingasta en Argentina, fue declarada libre de fiebre aftosa, había que conocer cuáles serían las condiciones de la autoridad trasandina, «las que son muy exigentes, sobre todo desde el punto de vista económico, con tasas elevadas de 6 dólares por animales menores y 35 dólares para caballares. Son condiciones que los crianceros no están en capacidad de solventar», señaló la autoridad.

Viajan a San Juan el domingo 29 de septiembre para establecer una negociación política con las autoridades políticas de San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre