En Combarbalá preparan fiesta de la «Virgen de la Piedra»

0
65

2Ya se alistan en La Isla, localidad distante a unos 20 kilómetros de Combarbalá, para recibir a los miles de fieles y visitantes que llegan el primer domingo de mayo hasta ese sector de la comuna para venerar a la imagen de la Virgen de la Piedra.

El alcalde de Combarbalá, doctor Pedro Castillo Díaz, encabezó una reunión con los distintos departamentos y oficinas municipales que trabajan durante los dos días que dura la festividad, para que todo funcione a la perfección como ocurrió en 2014. «Estamos coordinando cada detalle para que todo esté expedito y tengamos el éxito de la última versión, de manera que podamos seguir cumpliendo con los vecinos y vecinas de la Isla, quienes han visto avances en su sector, los que queremos seguir implementando, por ejemplo con la pavimentación del tramo de camino entre La Isla y la carretera principal y la pavimentación de calle Santuario que es un compromiso con  quienes acá residen», señaló Castillo.

La presidenta de la Junta de vecinos del sector, María Argandoña, valoró los preparativos y la constancia del equipo municipal en los días previos a la fiesta. «Estamos muy contentos porque notamos preocupación en los días que anteceden a nuestra fiesta, en especial de parte del señor alcalde, quien hasta ahora nos ha cumplido en las acciones que nos ha prometido, y esperamos que siga igual», señaló la dirigente.

La fiscalización al transporte de locomoción colectiva, a través de sellos identificatorios en sus parabrisas, la inclusión de caminos exclusivos para vehículos de emergencia y la fiscalización de la Seremi de Transportes y Carabineros, da fe de un amplio resguardo a la seguridad del entorno.

Además también se instalan estanques de acopio de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre