En confuso incidente mujer es herida a bala en Illapel.

0
220

( DavidNoticias.cl)  De acuerdo a versión de testigos, personal militar que fiscalizaba el cumplimiento del Toque de Queda en Illapel, sorprendió a una mujer que se movilizaba en un automóvil, a las 00:50 horas de este domingo.

El hecho ocurrió  a la salida de Illapel, sector Poniente a la altura del servicentro Copec. Según señalaron testigos, un automóvil que era conducido por una mujer infringiendo la normativa de aislamiento nocturno establecido por la autoridad sanitaria, habría intentado esquivar el control de fiscalización que a esa hora realizaba personal militar, poniendo en riesgo la vida de uno de los funcionarios al intentar sobrepasar dicho control.

Ante la evasiva, el efectivo del Ejército hizo uso de su armamento, hiriendo en una pierna a la conductora por un proyectil.

De acuerdo a la versión extraoficial, se dijo que la herida fue causada “tras el rebote de la bala en el neumático, donde fue dirigido el disparo”, situación que deberá ser aclarada de acuerdo a la investigación que se lleva en curso.

El Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, precisó a medios locales que al mediodía de hoy lunes se entregaría información respecto a este, por ahora, confuso incidente.

Ejército aclara

El Ejército, a través de un comunicado, se pronunció sobre el hecho, respecto al uso de arma de servicio frente a un control de toque de queda

La versión de la institución castrense, detalla que durante este fin de semana mientras efectivos del Ejército de Chile se encontraban haciendo el control a la normativa de aislamiento nocturno establecido en la comuna de Illapel, pasado las 00:45 horas, “una mujer que se dirigía en dirección poniente, a la altura del liceo politécnico Pablo Rodríguez Caviedes, no respetó el control efectuado por los efectivos, acelerando el vehículo al ver al personal de servicio, quien ante la situación de peligro de su integridad,  hizo uso de su arma de fuego, impactando la parte posterior del neumático izquierdo delantero, producto por el cual al entrar el proyectil al vehículo hirió a la mujer, la cual a pesar de ello no detuvo su marcha”.

Precisa que “luego de las diligencias de PDI se pudo verificar la versión de los efectivos del Ejército, ya que la involucrada al trascurrir cerca de media hora del suceso, llegó hasta un centro de salud de la comuna, donde relató los hechos y se verificó el impacto balístico en una de sus piernas, el cual entró y salió sin afectar de gravedad a la mujer”.

Ante ello el mayor del Ejército Rene Mendoza, quien está a cargo de las fuerzas castrenses en el Choapa detalló que “en la madrugada del día domingo, siendo las 00:45, un vehículo que transitaba en la avenida principal de acceso a Illapel, evadió el control que estábamos materializando por personal militar e intentó atropellar al primer funcionario que la detiene, por lo que el segundo funcionario que estaba distante a unos cinco metros viendo en riesgo su integridad física y al ver que el vehículo acelera su marcha, procede a sacar su arma de servicio para impactar un tiro en el neumático delantero del vehículo que posteriormente se dio a la fuga”.

Audio mayor de Ejército René Mendoza: WhatsApp Audio 2020-10-05 at 12.44.06 PM

Ante lo ocurrido, efectivos de la PDI se dirigieron al domicilio de la involucrada, quien ya tenía antecedentes del 26 de julio por evadir un control de toque de queda, para detenerla por los delitos de homicidio frustrado y durante el día de hoy se prepara su audiencia de control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre