En Coquimbo: “Teatristas” invitan a talleres de invierno

0
70

4Tal como ocurrió con buen éxito durante el verano pasado, ahora los Teatristas de Elqui (ATEL) están convocando a los talleres de invierno que se realizarán en el CIES, espacio artístico ubicado en el Barrio Inglés de Coquimbo, según informó la actriz Ivania Escobar de ATEL.

Serán dos talleres. Uno de maquillaje teatral a cargo de Pía Aguirre y Marianela López que se realizará este jueves 23 y el viernes 24 de 18 a 22:30 horas.

El segundo taller es el de Teatro de Calle denominado “Marcha de la muerte”, que realizará un equipo liderado por el actor y director de teatro Rodrigo Medina, con la asistencia de Esteban González y Marisol Venegas. Este taller será entre el viernes 31 de julio y el domingo 2 de agosto.

El equipo está constituido por ex miembros del teatro Mendicantes que esperan tener una convocatoria masiva para lo que denominan una experiencia de “teatro de ritual”, basada en textos de Pablo de Rokha y en el tarot. “El nombre del taller es provocador, pero en el fondo es un nombre de luz para una acción de teatro que busca la transformación social e individual de todos los males que nos aquejan”, señaló el director Rodrigo Medina.

Este segundo taller pretende cerrar con una intervención pública en el puerto de Coquimbo, con participación de los alumnos, entre los cuales también esperan seleccionar a futuros equipos de teatro para futuros proyectos artísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre