En Coquimbo y La Serena banderazos por Michelle

0
65

ACTUALIDAD 8Una de las actividades masivas a nivel nacional programadas para este sábado era «Cien mil personas por Bachelet», en donde en diversas comunas, los adherentes a la ex presidenta saldrían a las calles a fotografiarse  con banderas y lienzos, para luego enviar tal material a Santiago y hacer una fotografía única como símbolo de unidad.

La Serena no fue la excepción, y hasta el frontis de la Intendencia llegaron alrededor de cien simpatizantes, liderados por  parlamentarios electos, dirigentes y vecinos, además, acompañados por el vicepresidente nacional de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga.

El ex candidato a senador por Santiago Poniente valoró el esfuerzo desplegado por los partidos y simpatizantes de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet,  sobre todo en esta región, en donde  «la ex presidenta es siempre ganadora».

Al igual que diversas figuras del bloque opositor, Undurraga llamó a la ciudadanía a ir a votar el próximo domingo, para darle una amplia mayoría a la ex mandataria, señalando que «hay que votar con confianza, pero no confiarse», debido a que muchas personas dan como ganadora a Bachelet señalando que tal vez no es necesario ir a sufragar.

Sin embargo, el democratacristiano explicó que en los países con voto voluntario, cuando las encuestas son muy estrechas entre los principales competidores, la gente acude en masa a votar, ya que llama más la atención y la ciudadanía se pone del lado de un candidato de forma obligada, con pertenencia; mientras que cuando las encuestas dan una victoria demasiado holgada a una de los aspirantes, la gente no acude numerosamente en las urnas, y –a juicio del ex alcalde Maipú- aquí se está dando el segundo escenario.

Luego de esta señal de unidad, como se ha caracterizado la campaña de la Nueva Mayoría, los adherentes realizaron un volanteo masivo en las calles céntricas de La Serena, para luego reunirse en la Recova, realizando un banderazo.

Igual actividad se replicó en Coquimbo, tomándose la fotografía en la rotonda de calle Juan Antonio Ríos con Ruta 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre