En final electrizante con barras y ambiente de fiesta Karina Monroy es coronada Miss XL

0
349

Joyas y el derecho a ser Jurado en el Festival de la Canción La Serena Canta, a realizarse en febrero próximo, son algunos de los premios que se gana Karina Monroy, la nueva Miss XL de esa comuna.

Siempre sonriente, ella es enfermera que gusta de trabajar ayudando a los adultos mayores.
Su elección fue una noche memorable en el Teatro Municipal que estuvo repleto de entusiasta público que llegó provisto de carteles, pompones y gritos de ánimo para su candidata.

Eran diez finalistas. estuvieron compitiendo y preparándose durante un mes. Repostería, modelaje, turismo, cultura general, fueron temas repasados o aprendidos.

El jurado que presidió el periodista don Luis Villagrán Castellón eligió a la extralinda Karen, 38, quien proviene de las Compañías. Se autodefine como tímida.

Ella representará a la comuna en diversas actividades, dándole especial participación en el festival de la canción de temporada estival.

Fue coronada por su antecesora, Lorena González, también jurado esta vez. El alcalde Roberto Jacob estuvo acompañado del concejal Félix Velasco,en la coronación.

«Estoy muy contenta, muy feliz por la corona, por estar acá, por mi familia, porque ellos me apoyaron. Esta es una oportunidad muy buena que entrega el municipio, ya que las mujeres como yo, que tenemos un poco más de talla, pueden participar en estos concursos de belleza y no menospreciarse porque son tallas más grandes, todas tienen que participar y sentirse bellas», manifestó Karina.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob, señaló estar contento con esta tercera versión. «Año a año este concurso ha ido creciendo, creo que realmente es un certamen especial, porque estamos hablando de permitirle a las dueñas de casas, a las personas del sector rural, a las microempresarias, a todas, que puedan participar en algo que ni siquiera lo soñaron y si alguna lo soñó se le hizo realidad ahora, así que esto tiene que continuar y ojalá replicarse en muchas ciudades más», sostuvo el edil quien aprovechó para felicitar a la nueva reina.
Durante la ceremonia de elección y premiación, todas las participantes agradecieron el trato y los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos en los que participaron.

Por su parte, el concejal Félix Velasco indicó que «me voy muy contento junto al alcalde, creo que estos certámenes hay que trabajarlos abriendo espacios de igualdad y de inclusión».

Un detalle importante es que todas las candidatas fueron premiadas por destacar en algunas cualidades que las hacía sobresalir sobre sus compañeras.

La elección fue discutida en el jurado, según trascendió. Incluso el cantante tuvo que hacer dos biss. Eso indica también la seriedad del concurso y la importancia que está tomando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre