En gala artística destacan a folcloristas por su aporte y promoción de la cultura local

0
372

Los galardonados recibieron el premio por su trayectoria y legado que han dejado en la comunidad, quienes fueron ovacionados por los asistentes a la actividad.

En el Teatro Municipal se realizó una nueva ceremonia de entrega de reconocimiento a la cultura tradicional «Claudia Martínez», organizado por el Ballet Folclórico Municipal de La Serena, que se enmarca dentro de las actividades por su 10º aniversario. En la ocasión, los galardonados fueron Rose Mary Venegas, Ociel Ortíz y al conjunto folclórico El Romeral, quienes fueron destacados por su aporte a la cultura local y por fomentar el arte en las nuevas generaciones.
«Queremos reconocer a aquellos cultores, artistas, personas que promueven y difunden la tradición y que han dedicado mucho tiempo al arte en La Serena. Hoy tenemos a tres grandes del folclor y los reconocemos con esta función especial, que además se enmarca en el camino que estamos haciendo hacia la gala que es el día 6 de enero», indicó Arnoldo Aliaga, director del Ballet Folclórico de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre