Descuartizado de la bahía porteña estaría identificado por la PDI

0
285

Los restos humanos encontrados durante todo este fin de semana en el borde costero de Coquimbo, corresponderían a un joven de no más de 30 años, oriundo de Copiapó, quien venía saliendo de la cárcel hace poco tiempo. La PDI contrasta información en Santiago con el Laboratorio de Criminalística Central de la institución. A su vez, se habría descartado más víctimas en el macabro caso que sacude al puerto.

Muchas fake news salieron este lunes luego de una escalada de apariciones brutales. Es por eso que las policías llamaron a informarse por los canales oficiales, al esbozarse una supuesto trama tenebrosa que terminó siendo desmentida por la PDI.
En ese contexto, diversas diligencias investigativas se desarrollan para esclarecer el caso donde restos humanos han sido hallados progresivamente estos últimos días. Fue el viernes cuando fue encontrada parte de una pierna y casi 24 horas más tarde otros restos humanos, también correspondientes a una extremidad inferior, torso, antebrazo, tobillo y cabeza, los que serían de un individuo adulto, de sexo masculino y que llevaría menos de una semana flotando en el mar.
Y aunque José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, se encuentra en Santiago para comparar científicamente la tesis que maneja la policía, la identidad del fallecido estaría resuelta.
Según datos recabados, se trataría de un hombre entre los 25 y 30 años, proveniente de la Región de Atacama, específicamente de Copiapó. Además trascendió que había salido de prisión aproximadamente hace uno o dos meses atrás, de la cárcel de Huachalalume
El hecho conmociona debido a que el cuerpo ha ido apareciendo por partes. Vecinos y la Armada han estado activos, en conjunto con los detectives que llevan a cabo la enigmática indagatoria.
En la red social X, ex Twitter, el conocido ex inspector José Miguel Vallejos catalogó el descuartizamiento en Coquimbo como inaudito:
«Fue un corte lineal clásico de un decapitamiento con sierra eléctrica, con bordes astillados de las vértebras cervicales en direcciones opuestas, clásico del corte en un cuerpo vivo». Concluyó su mensaje con una advertencia a la comunidad: La víctima, un extranjero. No se andan con chicas estos ‘caballeros’. A cuidarse en Coquimbo», escribió.

CORTES TIPO SIERRA

En la jornada del domingo y por tercer día consecutivo, se encontraron restos humanos en distintos lugares. El fiscal de turno en el lugar, Mauricio Cartes, adelantó algunas características de este homicidio, basado en el análisis visual y mecánico de los restos encontrados.
«De acuerdo a las diligencias investigativas, principalmente aquellas mecánicas realizadas a los restos humanos, se observan cortes limpios por algún elemento que sería del tipo sierra y aquello da cuenta de participación de terceras personas; sin embargo, debemos determinar la identidad de a quien corresponderían estos restos y las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos», afirmó.
«Se realizarán diligencias para establecer si es un homicidio asilado o de un hecho atribuible al crimen organizado. Para establecer la identidad de la víctima, encargamos diligencias al Servicio Médico Legal de La Serena. Además se está reuniendo información junto al equipo ECOH (Equipo de Crimen Organizado y Homicidios) de la Fiscalía y la PDI. La data de muerte estimada es de 3 a 5 días, preliminarmente», agregó Cartes.

Una de las hipótesis que se indagan, es que la víctima haya sido desmembrada y que la forma de deshacerse de las partes del cuerpo fue echarlas al mar. Incluso se habría descartado que el despedazamiento del cuerpo se haya producido por la acción de especies marinas o choques violentos contra rocas y embarcaciones marinas. Los restos humanos han sido sometidos a investigaciones para esclarecer si corresponden a la misma persona. Con todo, desde la policía civil totalizan ocho fragmentos humanos hallados en este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre