En Guayacán jóvenes tienen cita con la cueca este sábado

0
67

Es un campeonato clasificatorio de cueca sede nacional y regional categoría la juventud e infantes de Chile que se realizará este sábado 22 de diciembre, como culminación de las actividades folclóricas del año 2012 en la comuna.

Se realizará en la Plaza de Guayacán desde las 18 horas. Allí se elegirá a la pareja Sede Nacional de Coquimbo, los tres primeros lugares Campeones Regionales en la categoría de la Juventud y los tres primeros lugares Campeones Regionales Infantiles, quienes representarán a Coquimbo y a la región respectivamente en el VIII Campeonato Nacional de Cueca Huasa, Danzas Representativas Categoría Juventud y Primera Muestra de Cultores de Folclor Nacional,  Poetiza Gabriela Mistral», a realizarse entre el 22 y el 28 de enero del 2013 en Coquimbo.

La actividad, que además proporcionará un espacio para que las organizaciones folclóricas difundan sus trabajos, se iniciará con una «Tertulia Folclórica» a partir de las 18:00 horas, en la que participarán el Centro Cultural Sin Límites (música y danzas), grupo de música andina Mallkum, Conjunto de Proyección Folclórica Manquelén y la presentación del Conjunto de Danzas Folclóricas de Rapa Nui, Mana-tera’a.

«Sentimos mucha alegría al saber que existe gran interés entre los habitantes de Coquimbo por mantener las costumbres chilenas, alimentando aún más la identidad y el sentimiento de nacionalidad,  manifestó Lorena bravo, Encargada de la Oficina de Folclore, de la municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre