En Illapel: En Socavón protestan por mala calidad del camino

0
153

ACTUALIDAD6Cerca de un centenar de vecinos de Socavón, en Illapel, se tomó el camino que une esta localidad rural con Caimanes para llamar la atención sobre las malas condiciones de la ruta.

Reclamaron también  incumplimiento del compromiso gubernamental de pavimentar dicha vía durante el año 2012.

El alcalde Denis Cortés solidarizó con los vecinos y estuvo presente en las manifestaciones. Recordó que está empeñada la palabra del Gobierno, en su momento  Hernán De Solminiac y posteriormente, con el ahora pre candidato a la presidencia Laurence Golborne, se comprometieron, incluso en presencia del Presidente de la República, a pavimentar este camino.

«Felicito la valentía de los vecinos que son capaces de salir a la calle para demostrar su malestar, sobre todo por un trabajo que evidentemente está mal hecho. Hay compromisos asumidos por el gobierno y deben cumplirlos compensando la postergación de estos sectores»,  comentó el edil.

En este sentido, Cortés expresó que el tema patrimonial de puentes y túneles ya fue resuelto, «lo que parecía una excusa para pavimentar estas rutas eran los túneles y puentes, no obstante acordamos, hace ya bastante tiempo, que la pavimentación sería solo hasta antes del túnel en caso de la comuna de Illapel, situación idéntica a la de Los Vilos, lo que permite sortear esta dificultad. A pesar de ello el proyecto sigue entrampado».

Los vecinos, quienes exigieron la presencia del gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga, en su calidad de representante del Gobierno, expusieron que están cansados de los problemas que acarrea el camino, destacando que el último trabajo quedó tan mal hecho que ya ha provocado accidentes vehiculares y pedradas, tanto a personas, casas y automóviles,  manifestó Elsa Muñoz, presidenta de una de las Juntas de Vecinos del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre